Mooncho

  • Por: Redacción |
  • Fuente: |
  • 2010-11-18
  • Comentarios:
  • TEXTO

Mooncho

Nombre real: Mooncho Tiliche
Cumpleaños: 15 de septiembre
Signo Zodiacal: Virgo
Lugar de nacimiento: Imaginería

Aunque su nombre completo es Mooncho Tiliche, él tiene más apellidos como "Kuatsh" que tiene origen en su tío lejano "Sash-kuatsh" el famosísimo "Hombre de las Nieves" o "Pie Grande", es mejor conocido como Mooncho, con doble “O” y no tiene nada que ver con el diminutivo del nombre Ramón, pues a los Ramones se les debe decir Ramoncitos y no Monchos.

Signo Zodiacal
"Virgo, aunque me gusta pensar que mi signo en el Zodiaco Chino es el del Perro o el del Mono, por eso de que tengo mi cuerpo lleno de pelos. ¡Juar! ¡Bah!"

Lugar de nacimiento
Este singular personaje nació en un lugar que está muy cerca de todos nosotros y que es muy grande, se llama: Imaginería y está tan cerca como los sueños y tan grande como el espacio que hay en tu imaginación.

Inicio de su carrera
Inició su carrea como estrella tiliche, el 17 de marzo de 2003 informando a todos los niños y niñas a través de mini-programas de 6 minutos que pasan a las 3 y 55 de la tarde todos los días por CNI Canal 40. ¡No se las pierdan!

Programas en los que ha participado
Mooncho al aire, y de ahí ha hecho entrevistas a grandes payasos, a ¡tigres!, ¡delfines!, ¡serpientes!, ¡cocodrilos!, estrellas de la televisión y estrellas del Universo.

Discos
Sobre sus discos, tiene muchos: todos los de Cri-Cri, y también algunos de Mozart... También tiene uno de Efectos de Sonido que tiene muchos ruiditos chistosos. Otros de rock y de música mexicana de Mariachi; y de su viaje a la Riviera Maya. ¡Música muy bonita! Y ahora está esperando a que salga el disco de su padrino Xavier López "Chabelo".

Mascota
Sobre su mascota nos platica que no es una mascota en sí, es un compañero de trabajo. Se llama Murcy. Es un bebé murciélago que vive con Mooncho. Lo quiere mucho y es muy limpio y no chupa sangre, ¡eh!

¿Sabían que más de la mitad de los murciélagos que hay en el mundo son vegetarianos o les gustan las frutas? Y que los murciélagos no son ciegos, tienen una vista escasa, así como la vista que tienes cuando te despiertas para ir a la escuela, así: ¡Igualita!... Pero sus grandes orejas funcionan como un radar, ¡Mejor que un radar!

Comida favorita
¡Las papas! ¡Muchas papas! En todas sus presentaciones.

Color favorito
¡Amarillo! Por supuesto, es el color más bonito porque es el color del Sol y el de Moonchito. ¡Wow!

Deportes Favoritos
Hablar. Mover la cabeza muy rápido, y esquivar costales y cosas que se caen del techo -sin razón- durante su programa; y sí: Hablar, hablar, hablar, hablar.

Animal favorito
Todos, no hay uno en especial que no le guste.

Película favorita
El Gigante de Hierro. Y todas las de los Muppets. "Me recuerdan algo... No sé... Tienen algo con lo que me identifico... ¡Me gustan mucho!"

Caricatura favorita
Las que hace un amiguito suyo que dibuja historietas, como los comics. Él se llama Coltzin y sus historietas se llaman "Las Botellitas".

Artistas favoritos
La Rana René, El Comegalletas y Animal... E.T. y, no podía faltar, El Gran Gonzo. ¡Ah! Se me olvidaba uno de los más, más, más favoritos: ¡Beakman! Del programa ¡El Mundo de Beakman!

Pensamiento
"Me gustaría que todas las niñas y los niños aprendieran a ser como nosotros los tiliches, que sabemos ser respetuosos, tolerantes, leales y amamos todo lo que nos rodea; porque esa es la mejor forma de: ¡Celebrar la vida! ¡Wow!"

  • Artículos
  • Contenidos
    diviértete


    Waifai