La Guereja

  • Por: Michele Thewissen |
  • Fuente: |
  • 2010-11-18
  • Comentarios:
  • TEXTO

La Guereja

Nombre real: Ma. Elena Saldaña
Cumpleaños: 23 de julio de un año cualquiera
Signo Zodiacal: Leo
Lugar de Nacimiento: Veracruz, Ver. Mexico

Inicio de su carrera
La Güereja empezó chiquitita, desde bebé y María Elena a los 18 años. Luego comenzó a presentarse dentro de la República con diferentes shows en centros nocturnos y teatros del pueblo de las principales ferias del país, desde 1991.

El personaje de La Güereja empezó en una clausura de un encuentro donde todos los chicos cantaban, o decían poesías. Ella se sabía una historia sobre una Güereja e hicieron, con una amiga este sketchl La amiga la hacía de mamá y Ma. Elena la hacía de hija. Funcionó muy bien y luego estudiaron teatro las dos y ahí mismo en la escuela empezaron a presentarlo, hasta que un buen día llegó a la televisión. A ella se le hizo difícil que la gente entendiera este personaje y finalmente lo hicieron como lo harían como con cualquier miembro de la familia.

Programas en los que ha participado
Ha actuado aproximadamente en 35 obras de teatro entre las que destacan> ''Falsa Crónica de Juana la Loca'', ''Qué Plantón'', ''Una Dulce Navidad'' y ''Don Juan Tenorio'', ''Mi Papiringo es Don Juan Tenorio'' y ''Una Dulce Navidad''. En algunas de ellas incursiona también como productora. Sus obras dirigidas suman ya 12, la última ''La Güereja y Todo un Show'' en el 2000.

En televisión cuenta con 9 programas: Súper vacaciones, Más Aprisa con la Risa en 1984, Cosas de Casados, Mi secretaria, Salón de Belleza, Las Solteras del dos, Ándale, Volver a Empezar (Telenovela), y La Güereja y algo más.

Este último, ''La Güereja y algo más'', mantuvo durante 52 programas al aire un rating superior a 30 puntos, colocándolo como el mejor programa familiar en horario estelar de la barra cómica de la Televisión Mexicana.

Mascota
Un perrito Fox Terrier

Peor oso
Han sido varios, pero el más feo fue cuando le azotó la puerta a un compañero actor y ya que estaba afuera, se dio cuenta que su bolsa estaba adentro, así que tuvo que volver a entrar.

Caricatura favorita
Los Picapiedra

Artistas favoritos
Dustin Hoffman

Pasatiempos
Brincar en los sillones

Pensamiento
Quiero decirles a todos los niños que hagan travesuras muy conscientes de no hacerse mucho daño ni hacer mucho daño a los demás, pero que sí las hagan, porque niño se es una sola vez en la vida. Niño que no es travieso, no está sano

  • Artículos
  • Contenidos
    diviértete


    Waifai