Capulina

  • Por: Miguel Angel Solá / Michele Thewissen |
  • Fuente: |
  • 2010-11-18
  • Comentarios:
  • TEXTO

Capulina

Nombre real: Gaspar Henaine
Cumpleaños: 6 de enero de 1927
Signo Zodiacal: Capricornio
Lugar de Nacimiento: Chignaguapan, Puebla, México

¿Quién no recuerda a Capulina, el Campeón del Humorismo Blanco? Este apodo se lo ganó porque sus chistes han sido siempre muy blancos, siempre dirigidos a los niños.

Pero el nombre de Capulina se lo pusieron porque en aquellos tiempos, había una perrita que se llamaba así, Capulina, y el chiste de esta perrita es que cuando de decían: "Mueve la colita", la movía. Él la imitaba y por eso le pusieron Capulina.

Inicio de su carrera
Empezó en la parte musical, en un cuarteto que se llamó Los Excéntricos. Luego formó un trío que se llamó Los Trincas y tuvieron mucho éxito. Los tres cantaban y después formó una pareja que ya se hizo muy conocida que fue Viruta y Capulina.

Programas en los que ha participado
Tuvo un programa que duró años, Cómicos y Canciones, en donde se ganó el título de Campeón del Humorismo Blanco. Formó el Circo de Capulina y viajó por muchas partes de Estados Unidos y América Latina. Participó también en la producción de Rosy Ocampo, El Diario de Daniela.

Ha hecho 84 películas en total, y la primera que hizo con Viruta, se llamó “Se los chupó la Bruja” y la última que hizo con él fue "Dos Pintores Pintorescos". Como Capulina ya solo, su primera película fue el "Zángano" y su última, el "Compadre Capulina".

Comida favorita
La comida mexicana.

Deportes Favoritos
Futbol y su equipo favorito es la Selección Mexicana.

Película favorita
Cascabelito que, por cierto, ya no existe porque se quemó en el incendio de la Cineteca Nacional.

Pensamiento
Su máximo sueño es siempre dar y recibir cariño. Si no fuera actor, le gustaria haber sido torero y de hecho, fue torero alguna vez, hacía reír al público pero no es nada fácil hacer reír a la gente frente a un toro de 300 kilos.

Anécdotas:
La palabra sipirili la inventó él y después se usó en la novela Carita de Ángel. Su clásico sombrero con un agujero es famoso y también sus frases !Qué bochorno! y “No sé, puede ser, a lo mejor, ¡quién sabe!”

Chespirito, Roberto Gómez Bolaños, empezó su trabajo como escritor con Viruta y Capulina y de ahí también el humorismo blanco que maneja Chespirito.

  • Artículos
  • Contenidos
    diviértete


    Waifai