Qui-Gon Jinn

  • Por: Redacción |
  • Fuente: |
  • 2010-11-18
  • Comentarios:
  • TEXTO

Qui-Gon Jinn

Nombre real: Qui-Gon Jinn
Lugar de nacimiento: Desconocido
Personaje: Star Wars

Qui-Gon fue un noble caballero Jedi en los tiempos de la Antigua República, fue instruido por una eminencia de la Orden Jedi, el Maestro Dooku. Jin se adiestro como un hombre serio, generosos y amable, como dictan las normas, pero también se desarrollo con un criterio propio y cierta testarudez que no eran del agrado del Consejo Jedi en la mayoría de las ocasiones.

Especie
Humano.

Género
Varón.

Cargo
Maestro Jedi.

Arma
Espada Láser.

Afiliación
Antigua República.

Vehículo
Crucero de la República.

Federación de Comercio
Qui-Gon cumplió con su deber, luchando en varios conflictos y resolviendo muchas crisis políticas, este se alarmo cuando descubrió que la codiciosa Federación conseguía un ejercito propio y que era la mismísima República a la qué él defendía quien se lo concedía. Fue también colaborador del Canciller Supremo Finis Valorum, a quien salvo de un atentado.

El consejo
Estaba convencido de que Jinn sería un gran Maestro a pesar de su terquedad, por lo que Qui-Gon tomó como aprendiz padawan al joven Obi-Wan. Este fue un alumno dócil y aplicado, demostrando que sería un Jedi brillante en un futuro, Qui-Gon sabia que en sus manos tenia un diamante en bruto. A lo largo de los años e intentando resolver un conflicto en el sistema Yinchorri, uno de los Maestros Jedi del Consejo murió, dejando un sillón vacante en el Templo Jedi. Muchos pensaron en Qui-Gon para ocuparlo, pero su independencia hizo que elegido fuera Ki-Adi-Mundi. A Jinn no le importó en absoluto.

Intento de asesinato de Valorum
Qui-Gon y su alumno Kenobi tenían la misión de cazar a los piratas que atacaban a las naves de mercancía de la Federación de Comercio. Esta explotaba su monopolio sobre los sistemas del Borde Exterior, con lo que un grupo armado comenzó a realizar escaramuzas contra ella. Esta crisis finalizó en la Cumbre de Eriadu, donde los dirigentes de la Federación de Comercio fueron asesinados dejando el mando a la facción neimoidiana del virrey Nute Gunray. Qui-Gon termino con la banda pirata y la Federación tuvo acceso a un ejército que la protegiera. Ahora, la República impulso unas altas tasas sobre las rutas estelares a la Federación.

  • Artículos
  • Contenidos
    diviértete


    Waifai