Padmé Amidala

  • Por: Redacción |
  • Fuente: |
  • 2010-11-18
  • Comentarios:
  • TEXTO

Padmé Amidala

Nombre real: Padmé Amidala
Lugar de nacimiento: Naboo
Personaje: Star Wars

Empezó su carrera política a una edad extremadamente joven. A los 14 años ya era reina electa del planeta Naboo y tuvo que afrontar una de las más tensas situaciones que el verde planeta a sufrido en siglos: la invasión de la Federación de Comercio. Venció a la Federación con la ayuda de los gungan, estos son enemigos nativos de los naboo con los que firmo la paz, consolidando una digna victoria para su planeta.

Especie
Humano.

Género
Hembra.

Altura
1.65 metros.

Arma
Pistola real.

Vehículo
Crucero real de Naboo.

Afiliación
Senado Galáctico.

Cargo
Senadora.

Las 5 damas de la reina
Padmé acostumbrada a usar señuelos en situaciones peligrosas. Sabe era una de sus 5 damas de compañía de la reina, ella tomaba el lugar de Amidala, permitiendo que la reina se ocultase entre las demás damas. De esta forma la verdadera reina permanecía segura en situaciones tensas. Entre las demás damas a parte de Sabé se hallaban: Eirtaé, Yané, Rabé y Saché.

Segundo periodo
Una vez finalizando el segundo período consecutivo de gobierno tomó el cargo de senadora, representando a Naboo ante la República Galáctica y se mudó a Coruscant, siendo sucedida por la reina Jamillia.

Acta de creación militar
Años después de la invasión, un movimiento separatista comenzó a sacudir a la galaxia, liderado por el Jedi Dooku, provocando que miles de sistemas abandonasen a la República. Los senadores, preocupados ante la situación, debatían interminablemente si debía o no a la República crear un ejercito para combatir a los separatistas. Padmé y un grupo de senadores formaban la oposición para el Acta De Creación Militar. El mismo día de la votación de dicha Acta, Amidala sufrió un atentado en el que murió Cordé, una de sus damas de compañía que servía de señuelo. El consejo Jedi y el mismo Canciller Supremo Palpatine convencieron a la Senadora de que permaneciera un tiempo bajo la protección de los Jedi mientras el asesino era sacado a la luz.

Anakin declara sentimientos hacia Padmé
En su estancia en Naboo, Anakin declaró sus sentimientos hacia Padme y esta confusa y tentada, opto por no mantener una relación con el muchacho Jedi. Aquello acabaría con la carrera de ambos. Padmé tuvo que acompañar al joven Skywalker a Tatooine para encontrar a la madre del chico, pero demasiado tarde, había sido asesinada por unos forajidos tusken. Allí, Anakin le reveló que había asesinado a toda la tribu Tusken, incluso a las mujeres y a los niños. Padmé asustada y a sabiendas que Anakin estaba destruyendo su futuro, le mostró su apoyo incondicional.

Rescate al maestro Kenobi
Poco después Amidala y Skywalker fueron a Geonosis para rescatar a Kenobi, capturado por las fuerzas separatistas. Kenobi había descubierto a la sombra que había tras los atentados: Nute Gunray, el virrey de la Federación de Comercio, quien quería apoyar a Dooku en la causa separatista acambio de la muerte de Padmé y Anakin, estos fueron capturados y condenados a muerte. Afortunadamente los Jedi aparecieron para rescatarlos y capturar al conde, este consiguió escapar y la República creó un ejército para combatir a la Confederación Separatista. Entre todo esto Padmé y Anakin decidieron casarse en secreto, arriesgando sus carreras.

 

  • Artículos
  • Contenidos
    diviértete


    Waifai