Tips para cuidar el ambiente

  • Por: Ady León |
  • Fuente: esmas.com|
  • 2012-06-05
  • Comentarios:
  • TEXTO

Foto:Thinkstock/GettyImages

Comienza a ayudar al planeta

¡Síguenos también en Twitter.com/chicoswaifai y en Twitter.com/AdyChicosWaiFai!
Búscanos también en facebook como Chicos WaiFai y da click en me gusta.

Hoy se celebra el día mundial del Medio Ambiente y queremos compartir contigo algunos tips que te ayudaran a cuidar tu entorno, bien sabes lo importante que es cuidar el planeta hoy en día, pues si seguimos portándonos mala onda con él, tarde o temprano vamos a vivir la tristeza de no tener sanos a todos los animales que existen; de que el clima siempre esté feo o súper cambiante; de que te enfermes cada vez más seguido y de un millón de cosas más que pueden pasar.

Si además de ti cada niño que existe en la Tierra, cuidar el planeta, junto con los adultos que lo rodean, cambiaríamos el mundo; por eso checa estos tips para que comiences a hacerlo de manera sencilla.

Planta un árbol
Los árboles ayudan a limpiar el aire que respiras; producen oxígeno y absorben dióxido de carbono que es un gas que producen los animales y también tú. Si plantas un árbol, ayudas a limpiar el aire que está tan dañado por los autos y las fábricas.

No tires basura en la calle
Esto ya lo has escuchado miles de veces, pero debes comenzar a actuar. En tiempo de lluvias la basura de las calles es arrastrada hacia las coladeras, y de ahí viaja hasta los ríos, que a su vez, desembocan en océanos. La contaminación es un serio problema para el mar y las especies que habitan en él, como las ballenas.

Apaga la luz
Cuando salgas de tu habitación por más de un minuto, apaga tu luz; así ahorras energía y ayudas mucho más de lo que te imaginas a la atmósfera.

Cambia tus baterías
Si usas baterías recargables te ahorrarás muchísimo dinero y tendrás la misma energía que necesites, además de que lo más importante es que disminuyes la cantidad de basura y contaminantes. Si quieres tirar baterías a la basura, hazlo sólo en depósitos especiales para ello.

No pidas bolsa en la tienda
Cuando vayas a comprar cualquier cosa que sea, lleva una bolsa de tela, así evitas usar las miles de bolsas de plástico que llenan el drenaje en la ciudad. Debes saber que las bolsas llegan a estrangular pájaros o terminan en el estómago de ballenas y tortugas.

  • Artículos
  • Contenidos
    diviértete


    Waifai