Viaja por el fondo del mar

  • Por: Ady León |
  • Fuente: Agencias|
  • 2013-01-08
  • Comentarios:
  • TEXTO

Foto:Thinkstock/GettyImages

Un transporte impresionante ¡conócelo!

¡Síguenos también en Twitter.com/chicos_waifai y en Twitter.com/AdyChicosWaiFai!
Búscanos también en facebook como Chicos WaiFai y da click en me gusta.

¿Alguna vez has visto, por lo menos en las caricaturas, esa especie de transporte en forma parecida a la de un balón de fútbol americano que se va hundiendo en el fondo del mar?

Pues bien, eso es un submarino que es una nave que ha sido diseñada para manejar debajo del mar o en la superficie del agua. Esta nave ha tenido muchos cambios a través de los siglos y aquí te cuento su historia.

Aunque parezca increíble, el filósofo griego Aristóteles, ya describe un tipo de cámara sumergible que fue usada en el año 332 a.C. Esta cámara fue utilizada por los marineros de Alejandro Magno durante el sitio de Tiros.

También se ha reportado que en China, alrededor del 200 a.C., existía un tipo de submarino que podía moverse en el fondo del mar.

El primer submarino más o menos parecido a lo que ya conoces, fue construido en 1620, por un holandés llamado Cornelis Drebbel. Él diseñó un vehículo de madera, sumergible, forrado por cuero que podía llevar 12 remadores y un total de 20 hombres. El aparato alcanzaba a sumergirse hasta una profundidad de 20 metros y viajar 10 kilómetros.

En 1775 ó 1776, un ingeniero americano que estudiaba en Yale, David Bushnell, inventó una nave que recibió el nombre de La Tortuga; tenía forma de huevo y podía llevar solamente un hombre como tripulación. Tenía un sistema complejo de válvulas y ventiladores. Piloteado por el sargento Ezra Lee, fue el primer submarino de combate.

Años después Robert Fulton utilizó estos mismos principios y creó el Nautilus en 1798. Podía permanecer durante 24 horas a una profundidad de ocho metros; de hecho tenía una forma de proporcionar oxígeno mientras el aparato estaba sumergido. Pero el gobierno inglés no quiso financiarlo.

Fueron Simon Lake y John Philip Holland quienes lo perfeccionaron. Ambos inventores experimentaron con el aire comprimido, el vapor y la electricidad como fuentes de poder.

Los alemanes agregaron mejoras al submarino en 1943; y finalmente en 1960 aparecieron los submarinos atómicos.

Actualmente, los submarinos no solamente se utilizan para la guerra y espiar al enemigo; también son utilizados para estudiar el fondo marino; lo que permite conocer mejor nuestro redondo y querido planeta; algunos se han escapado de la realidad y entraron al mundo de la fantasía, como es el caso de la película Atlantis, en la que puedes ver un submarino que llega hasta el fondo del mar, y con el que los personajes pasan increíbles aventuras.

Así que como ves, el submarino te demuestra que la realidad es más grande que la fantasía.

  • Artículos
  • Contenidos
    diviértete


    Waifai