¿Por qué San Valentín?

  • Por: Ady León |
  • Fuente: esmas.com|
  • 2013-02-14
  • Comentarios:
  • TEXTO

Foto:Thinkstock/GettyImages

Conoce el significado de este día

¡Síguenos también en Twitter.com/chicoswaifai y en Twitter.com/AdyChicosWaiFai!
Búscanos también en facebook como Chicos WaiFai y da click en me gusta.

 

El 14 de febrero fue señalado como día de fiesta, cuando el calendario Católico dedicó esa fecha para recordar a San Valentín, que murió martirizado por el emperador romano Claudio II.

¿Por qué es día de San Valentin?

Valentino fue un cristiano que vivió durante la época de la persecución romana a los cristianos, cuando el emperador Claudio había prohibido que los romanos se asociaran con los cristianos y les exigía que adoraran a doce dioses y quién no lo hacía era castigado con la pena de muerte. Como Valentino estaba muy convencido de sus creencias no tenía miedo a la muerte, se dedicó a casar a las parejas de novios conforme a la religión católica, desobedeciendo la orden del emperador que había prohibido los casamientos porque decía que los soldados solteros eran más eficientes que los casados. Por lo que Claudio lo envió a prisión y lo condenó a muerte.

Dice la historia, que antes de morir, Valentino recibió en prisión la visita de una ciega llamada Julia, a quien le había enseñado muchas cosas. Ella le dijo que su mayor deseo era poder ver las maravillas que él le había descrito, entonces Valentino y ella se tomaron de la mano y empezaron a rezar cuando de pronto una luz brillante iluminó la celda y Julia exclamó con mucho júbilo, que podía ver.

Un día antes de su muerte, Valentino escribió una carta a Julia en la que le pedía que se conservara cerca de Dios, la firma decía De tu Valentino, de ahí que muchas de las tarjetas que ahora se mandan conserven esa frase.

Pero además de los peluches, chocolates, globos y flores que tradicionalmente se regalan este día, no puede faltar la tarjeta en la que se expresa con un verso, escrito o dibujitos lo que se siente por la persona amada.

Lo que es importante es que este día muchas personas se preocupan por dar gusto y hacer feliz a un amigo o ser querido, pero ojalá y lográramos que todos los días del año fueran del amor y la amistad, así viviríamos en un mundo más alegre, tolerante y solidario y solamente necesitamos, levantarnos con ánimo, sonreír a todos, dar las gracias a quienes nos hacen un favor o nos atienden, ayudar en nuestra casa, reconocer las cualidades de los que nos rodean y aceptar y respetar las diferencias que tenemos y que nos hacer ser únicos en el mundo.

  • Artículos
  • Contenidos
    diviértete


    Waifai