• William Levy

      Foto: esmas.com

      • Vistas:
        | Comentarios:
        | Fans:
      • Datos biográficos

      Nombre completo: William Levy Gutiérrez
      Fecha de nacimiento: 29 de agosto de 1980
      Lugar de Nacimiento: Cojimar, Cuba
      Signo: Virgo

      Es el mayor de tres hijos, nació el 29 de agosto de 1980. Es actor y modelo cubano, nacionalizado estadounidense.

      Dejó Cuba cuando tenía 15 años y se fue a vivir a Miami. Su sueño era jugar en las grandes ligas de beisbol, pero en cuanto tuvo la oportunidad de actuar y modelar, se interesó por el medio artístico.

      Ha estudiado actuación en Miami, Los Ángeles y México. Su primer trabajo profesional fue a los 22 años, realizando algunos trabajos en Miami, para Univisión.

      Apareció por primera vez en Protagonistas de Novelas 2 y en Isla de la Tentación en 2002, después fue contratado por una importante agencia de modelos, trabajo que le permitió viajar a diferentes partes del mundo.

      En 2005 aparece en la telenovela Olvidarte jamás de Univisión. En este año, también llega al teatro con La nena tiene tumbao que se presentó en el Palacio de Bellas Artes de Puerto Rico.

      En 2006, se integra al elenco de Mi Vida Eres Tú y Acorralada, también de Univisión.

      Su trabajo llama la atención en México y en 2007, Carla Estrada le da un papel en Pasión.

      En 2008 le dan su primer protagónico al lado de Maite Perroni en la telenovela Cuidado con el ángel.

      Durante las grabaciones de Cuidado con el ángel, empiezan los rumores de que tiene una relación con Maite Perroni, lo cual es negado por ambos actores.

      En octubre, termina en la delegación, después de discutir con una señora que no estaba de acuerdo con que grabaran en la calle, durante una locación. Aunque el incidente no pasó a mayores, tuvo que ir a declarar.

      En 2009, después de terminar con éxito Cuidado con el Ángel, se integra como protagonista de Sortilegio, producción de Carla Estrada en la que comparte créditos con Jacqueline Bracamontes.

      En el 2010 se une al elenco de la puesta en escena Un amante a la medida, la cual además de ofrecer una gira en el interior de la República Mexicana, también se presentó en varias plazas de Estados Unidos.

      En agosto de ese mismo año, Salvador Mejía lo invita a protagonizar la telenovela El triunfo del amor, en donde su pareja es Maite Perroni, repitiendo la exitosa dupla de Cuidado con el Ángel.

      En el 2011 tiene una participación especial en la puesta en escena Perfume de Gardenia, el mismo año se une al reality show Dancing with the stars.

      Para el 2013, regresa a las telenovelas de la mano de Salvador Mejía, protagonizando La Tempestad al lado de Ximena Navarrete.

    • Tu opinión manda.