• Pablo Montero

      Foto: esmas.com

      • Vistas:
        | Comentarios:
        | Fans:
      • Datos biográficos

      Nombre completo:Oscar Daniel Hernández Rodríguez
      Fecha de nacimiento: 23 de agosto de 1974
      Lugar de nacimiento: Torreón, México
      Signo: Virgo

      Su verdadero nombre es Oscar Daniel Hernández Rodríguez, nació el 23 de agosto de 1974 en Torreón, Coahuila, México. Es conocido en Latinoamérica y en la comunidad hispana en los Estados Unidos. Su fama como cantante le abrió el camino para iniciar su carrera como actor.

      Ha tenido romances con actrices como Susana González, Aracely Arámbula, Ludwika Paleta y con tres anteriores Miss Universo: Denisse Quiñones, Alicia Machado y Amelia Vega. Actualmente además de su carrera artística dirige un SPA en su ciudad natal Torreón.

      Su género es principalmente la canción ranchera o vernácula mexicana, influenciado principalmente por su padrino el charro de México, Vicente Fernández. Ha alcanzado éxitos tales como el de cantar al presidente de los Estados Unidos de América, en la Casa Blanca. Su carrera se cimentó en las producciones Pablo Montero y Dónde estás corazón. Después llegarían Qué voy hacer sin ti y Pídemelo todo.

      En 2003 grabó Gracias, un homenaje a Javier Solís y Con la bendición de Dios, en 2004. Luego siguieron: A toda ley (2005), Qué bonita es mi tierra y sus canciones (2006), Mi tesoro norteño (2007) y El abandonado (2011).

      Entre las canciones que ha compuesto están Olvidarte Jamás, Gata Salvaje, Abrázame Muy Fuerte y La Revancha, entre otras. Su éxito Piquito de Oro, le ayudó a componerla su gran compadre Mauricio Cantona Molina, mejor conocido como Ishmauficio.

      Ha participado en varias telenovelas mexicanas con papeles que han estado ligados al hombre pobre que lucha contra poderosos intereses para conquistar su amor. Su protagónico más importante fue en la teleserie Rebeca y en la cinta La Lotería, esta última junto a la controvertida actriz mexicana Susana Zabaleta.

      Comenzó en 1995 con la telenovela Lazos de amor, en la que interpretó a un hombre llamado igual que él: Óscar Hernández.

      En 1998 se integra al elenco de Vivo por Elena y desde entonces, inicia una carrera dentro de las telenovelas mexicanas.

      En 1999 le dan un papel en Nunca te olvidaré.

      En 2000, protagoniza Abrázama muy fuerte, junto a Aracely Arámbula, con quien tuvo un romance durante las grabaciones. Por este papel obtuvo el premio TVyNovelas como Mejor actor de reparto.

      Luego de un descanso de dos años de las telenovelas, regresa en 2002 con el personaje de Ánimas en Entre el amor y el odio. Y no es sino hasta después de cuatro años que regresa a la pantalla chica, con la telenovela Duelo de pasiones (2006).

      Para 2007 realizó una participación especial en Yo amo a Juan Querendón.

      En 2008, se integra al elenco de Fuego en la Sangre, como Franco Reyes, uno de los protagónicos de la telenovela.

      En 2010 forma parte del elenco de la telenovela El triunfo del amor.

      En el 2012 regresa a los melodramas de la mano de Salvador Mejía, interpretando a El Coloso de Apodaca, un cantante de mariachi muy bueno, que se enfrenta por amor al protagonista. 

    • Tu opinión manda.