• Jorge Poza

      Foto: esmas.com/Marco Polo Dávila

      • Vistas:
        | Comentarios:
        | Fans:
      • Datos biográficos

      Nombre completo: Jorge Alberto Poza Pérez
      Fecha de nacimiento: 26 de junio de 1977
      Lugar de nacimiento:Tulancingo, México
      Signo: Leo

      Es un actor mexicano de cine y televisión, conocido especialmente gracias al mundo de las telenovelas.

      Nació el en Tulancingo, Hidalgo, México, pero creció en Texcoco, Estado de México.

      Inició su carrera como actor en la película Bandidos en 1990 y en el musical El abuelo y yo.

      Su carrera como actor de telenovelas comenzó en 1992 con una participación en El abuelo y yo junto a Gael Garcia Bernal. A esa primera actuación siguieron otras de mayor o menor éxito.

      En 1997 se casó con la también actriz Mayrín Villanueva, con la que coincidió en la telenovela Preciosa (1998). Tinen dos hijos: Romina y Sebastián.

      En el 2001 tuvo una participación en la fallida telenovela Atrévete a olvidarme, que sólo duró un mes al aire, pero pocos meses después Carla Estrada lo llamaría para ofrecerle el que sin duda es uno de sus personajes más recordados: el tierno 'Héctor', de El manantial.

      El mismo año brinca a la fama al protagonizar el filme de comedia El segundo aire.

      En el 2002 recibió su primera oportunidad de hacer un estelar, cuando el productor Pedro Damián lo llamó para interpretar al maestro 'Francisco Romero' en Clase 406, el remake mexicano de Francisco, el matemático.

      Lamentablemente su personaje fue perdiendo importancia ante las subtramas juveniles, hasta desaparecer en la tercer temporada de la telenovela.

      Velo de novia (2003) representó un gran desafío histriónico para él, ya que tuvo que interpretar a dos hermanos gemelos completamente diferentes: 'Rafael' y 'Ernesto', el primero, malvado y dominante, el otro tímido y de buen corazón.

      También trabajó en la obra de teatro llamada PD: tu gato ha muerto junto a Otto Sirgo, en la que realizó un desnudo total.

      Participó en varias webnovelas, como La llaman María sombra, El pecado de Julián y Dulce venganza.

      Su primer protagónico virtual es en Un amor de telenovela, donde interpreta a 'Emiliano', un joven productor que se vuelve duro a causa de un amor no correspondido.

      Fue conductor del programa de revista Hoy a lado de Andrea Legarreta.

      En 2007 tuvo una pequeña participación en la primera temporada de la serie S.O.S Sexo y otros secretos.

      A principios de 2008, se inició el rumor de que estaba separado de su esposa, Mayrín Villanueva por una supuesta infidelidad de ella con Eduardo Santamarina, aunque la infidelidad nunca se confirmó la pareja se terminó divorciando meses después.

      En 2008 se integra al elenco de la telenovela Alma de Hierro como hijo de los primeros actores Blanca Guerra y Alejandro Camacho. Su personaje de 'Sebastián' ha sido un reto actoral, ya que es invidente; obtuvo el premio TVyNovelas como Mejor actor de reparto 2009.

      Para el 2011 se convierte en el protagonista de la producción de Nathalie Lartilleux, Rafaela.

      Un año más tarde, encarna al villano principal de la telenovela Cachito de cielo, historia protagonizada por Maite Perroni y Pedro Fernández, proyecto producido por Roberto Gómez Fernández.

      Es hermano del locutor y conductor Javier Poza.

    • Tu opinión manda.