• Adal Ramones

      Foto: esmas.com/Marco Polo Dávila

      • Vistas:
        | Comentarios:
        | Fans:
      • Datos biográficos

      Nombre real: Adalberto Javier Ramones Martínez
      Fecha de nacimiento 3 de diciembre de 1961
      Lugar de nacimiento: Monterrey,México Signo: Sagitario

      Nació en la Ciudad de Monterrey, Nuevo León. Estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad Regiomontana, donde también participó en el teatro-comedia, destacando en la improvisación, oratoria y expresión corporal.

      Inicia en la televisión al dirigir y producir comerciales; posteriormente, decidió viajar a la Ciudad de México, donde realizó producciones infantiles como El Espacio de Cositas y Qué Payasos.

      Destacó en el Canal Telehit al conducir, escribir y dirigir escena; de igual manera, colabora con Luis de Llano Macedo en la realización de programas especiales para la Vicepresidencia de Producción Musical.

      Su talento para la conducción ha sido desarrollado en Valores Juveniles, Furia Musical, Desfile de Navidad con las Estrellas, Las Olimpiadas de Invierno en Nagano '98 y El Mundial de Fútbol Francia '98, entre otros.

      Adal nuevamente conduce, produce, escribe y dirige escena, pero ahora en su propio programa, Otro Rollo, con el cual realiza más tarde un recorrido por el interior de la República y en la Ciudad de México con su espectáculo Adal La Gira.

      En mayo de 1999, sale al aire la segunda etapa de Otro Rollo con un gran éxito, a través de Canal 5 y con la participación de su equipo, compuesto por Yordi Rosado, Mauricio Castillo, Eduardo España, Jorge Alejandro, Roxanna Castellanos y Gabriela Platas.

      En abril de 2000 se aventuró como productor y director de teatro con la obra Sueños de un Seductor, al lado de Juan Carlos Colombo, Ana Patricia Rojo, Mauricio Castillo y Dacia Alcaraz.

      Adal vive "otro rollo" al dividir su corazón entre dos mujeres: su pequeña hija Paola y su esposa Gaby, de las cuales no se ha separado desde el 14 de abril de 2002.

      Con la película Como Perros y Gatos incursiona en el mundo del doblaje, prestando su voz para el personaje de Lou. Además prepara su incursión en el cine con el largometraje Puños Rosas.

      Otro Rollo es, sin duda, uno de los programas más divertidos y exitosos, al cual asisitieron grandes artistas entre los que destacan: Britney Spears, Christhina Aguilera, Ricky Martin, N' Sync, Backstreet Boys, Elton John, Will Smith, Shakira, Salma Hayek y Thalía, entre muchos más.

      En 2003, la revista TVyNovelas le otorgó un premio como el Mejor Conductor y Otro Rollo gana omo el Mejor Programa de Entretenimiento.

      En 2004, reestrena la obra original de Woody Allen, Sueños de un Seductor, pero esta vez como actor. Además, participa en la película mexicana Puños Rosas.

      En mayo de ese mismo año, es honrado con su figura en el Museo de Cera de la Ciudad de México.

      Todo ello es lo que lo convierte en la figura de la conducción y comicidad más sobresaliente de la televisión mexicana e hispano parlante.

      En 2005, se integra como conductor al programa de concursos Bailando por un sueño, para darle la oportunidad a un grupo de personas de realizar su sueño, con el apoyo de sus artistas favoritos, a través del baile.

      En 2006, aparece nuevamente como conductor, ahora en el programa Cantando por un sueño, en dónde através del canto, un famoso y una persona del público unen sus voces para alcanzar un sueño.

      En 2007 sale del aire la emisión Otro Rollo después de transmitir 600 programas.

      El mismo año, se integra al proyecto de las series hechas en México, para producir y actuar Y ahora qué hago? la cual sale del aire al finalizar la primera temporada.

      En 2008, produce la versión mexicana de la serie Los Simuladores, y posteriormente regresa a la televisión de la mano de Rubén y Santiago Galindo con El show de los sueños, como conductor de la emisión.

      Más tarde el mismo año, regresa al cine con una participación en la cinta de comedia Divina Confusión.

      Se integró a Bailando por un sueño, donde dio la oportunidad a miles de personas de que realizaran su sueño de conocer a sus artistas favoritos a través del baile.

      Adal dio vida a un violador en la exitosa serie Mujeres Asesinas producción de Pedro Torres.

      En 2010 condujo Décadas junto a Alan Tacher.

    • Tu opinión manda.