• Eduardo Santamarina

      Eduardo Santamarina

      Foto: Televisa

      • Vistas:
        | Comentarios:
        | Fans:
      • Datos biográficos

      Nombre completo: Eduardo Santamarina
      Fecha de nacimiento: 9 de julio
      Lugar de nacimiento: Veracruz, México
      Signo:Cáncer

      Es originario del estado de Veracruz, nació el 9 de julio de 1969. A los 20 años de edad comenzó sus estudios de actuación e ingresa al Centro de Educación Artística de Televisa (CEA) perteneciendo a la generación 89-91 del recinto artístico.

      Un año después de salir del CEA,  recibió su primera oportunidad de trabajar dentro del mundo de las telenovelas,  como el protagonista juvenil del melodrama De frente al sol (1992) de la productora Carla Estrada. A partir de entonces, le lloverían las ofertas de trabajo.

      Entre las telenovelas en las que ha actuado, están: Más allá del puente (1994), Prisionera de amor (1994), El vuelo del águila (1994), La dueña (1995), Marisol (1996), La antorcha encendida (1996), Salud, dinero y amor (1997), Rencor apasionado (1998), Serafín (1999), Cuento de navidad (1999), El precio de tu amor (2000) y Velo de novia (2003).

      Dentro del terreno teatral, ha protagonizado diversas historias, como: Pinocho, La isla de los niños, Dos curas de locura, Embarazo a domicilio, El amor no tiene edad y Aventurera.

      En 2002, inursiona al cine con dos películas: Ya no los hacen como antes, del director Fernando Pérez Galván y Baño de mujeres, de Michel Katz.

      Su talento ha sido reconocido a lo largo de su carrera actoral con galardones, como el 'Premio TVyNovelas' y 'Las Palmas de Oro'.

      En el año 2004 protagoniza la telenovela de éxito internacional, Rubí del productor José Alberto Castro.

      En 2007 protagoniza la telenovela Yo amo a Juan Querendón, compartiendo créditos con Mayrín Villanueva.

      Estuvo casado con la también actriz Itatí Cantoral, del 2000 al 2003, tiempo en el que procerearon a unos gemelos que nacieron en el 2000.

      Una vez divorciado de Itatí, inició una relación sentimental con su entonces compañera de Velo de novia, Susana González. La relación duró un poco más de cuatro años (2003- 2007).

      En 2007, durante las grabaciones de Yo amor a Juan Querendón, se levantaron rumores de que mantenía una relación con su coprotagonista, Mayrín Villanueva, pero ambos lo desmintieron.

      En junio de 2008, revela el sexo del bebé que espera su ex esposa Itatí, metiéndose en un lio, por el cual, le pide disculpas a su ex mujer, públicamente, días más tarde.

      También se disculpa públicamente con Susana González y el padre de su hijo, por declarar ante los medios que él podría ayudarle con su bebé.

      Es uno de los actores favoritos de los reporteros de espectáculos, ya que siempre los recibe con buena cara.

      Es propietario de un restaurante con servicio de catering, en su natal Veracruz.

      En agosto de 2010, el reconocido productor Salvador Mejía llama a Eduardo Santamarina para integrarse al elenco de la telenovela El triunfo del amor.

      A finales de este mismo año obtiene el protagónico de la telenovela Ni contigo ni sin ti, en donde comparte créditos con Laura Carmine, dicho melodrama está al mando de Mapat.

      Tras casi tres años de estar alejado de la televisión, el veracruzano regresa en el 2013 para protagonizar Libre para amarte al lado de Gloria Trevi y Gabriel Soto.

    • Tu opinión manda.