• Jaime Camil

      Foto: esmas.com

      • Vistas:
        | Comentarios:
        | Fans:
      • Datos biográficos

      Nombre completo: Jaime Federico Said Camil de Saldaña Da Gama
      Fecha de nacimiento: 22 de julio
      Lugar de nacimiento: Ciudad de México, México
      Signo: Cáncer

      Originario de la Ciudad de México, Jaime Camil, quien cuenta con la nacionalidad mexicana y la brasileña, ha demostrado su talento tanto en cine, como en radio, televisión y teatro.

      En 1993 inicia su carrera como locutor al participar en la estación Radioactivo 98.5. Tiempo más tarde debuta dentro de la pantalla chica en El show de Jaime Camil (1995); a dicho programa le siguieron Qué nochecita con Jaime Camil (1996) y Operación triunfo (2002).

      En 1999 lanza su primer material discográfico titulado Para estar contigo, dicha producción lo lleva a recorrer las principales ciudades de México, Estados Unidos y Latinoamérica. Después de participar en el disco Tributo a las víctimas del 9/11 (2001), saca a la venta su segundo CD Una vez más.

      Su inquietud por ganarse un terreno dentro del mundo del espectáculo lo lleva a incursionar dentro de la industria de las telenovelas siendo Mi destino eres tú (2000), el primer melodrama en el que participa y por el cual es nominado como Revelación Masculina en los Premios TVyNovelas 2001.

      Dentro del mundo del cine, debuta en 1997 en la cinta Delfines, pero es hasta 2003 cuando los productores toman en serio la carrera del actor dentro de este terreno, de esta manera en sólo un año participó en tres filmes: Puños rosas (2003), Zapata (2004) y Siete días (2005). En esta última, obtuvo el Premio Diosa de Plata por Mejor Coactuación Masculina y fue nominado a los Premios Ariel en la misma categoría.

      Realizó algunas actuaciones especiales para series como Diseñador ambos sexos (2001), La familia P. Luche (2003) y Una familia de diez (2007).

      En 2004 el actor, quien gusta de diferentes deportes como karate, tenis, futbol soccer y natación, entre otros, se integra a la obra de teatro Amor sin barreras, además de protagonizar la telenovela Mujer de madera.

      En 2005 estrena en Estados Unidos el musical Los reyes del mambo, con el que se presenta en importantes ciudades, e incluso llega al circuito de Broadway, en Nueva York.

      En el mismo año, participó con Eugenio Derbez en el show de Broadway Latinologues.

      En cine, estrena Volver, volver y Dios o demonio.

      Para 2006, obtiene el protagónico de la telenovela La fea más bella, dando vida a 'Fernando Mendiola', personaje con el que se ganó el cariño del público y demostró sus habilidades para la comedia. Fue nominado a los Premios TVyNovelas 2007 como Mejor Actor Protagónico por este rol y ganó el Premio Bravo en la misma categoría por la misma razón.

      En 2006 incursionó al mundo del doblaje, prestando su voz para el personaje de 'Elliot el ciervo' en la cinta animada Amigos salvajes; en 2008, vuelve a prestar su voz para el personaje de 'Barry' en la cinta de Paramount Pictures, Bee Movie.

      En 2007, se integra como protagonita al elenco de la puesta en escena, El diluvio que viene, producida por Fela Fábregas y realiza el doblaje de 'Barry B. Benson', personaje principal en Bee Movie.

      En 2008 protagoniza la telenovela Las tontas no van al cielo, con el papel de 'Santiago', junto a Jacqueline Bracamontes y Valentino Lanús.

      En noviembre del mismo año inicia un proyecto con motivo del bicentenario de la Revolución mexicana, junto a Javier Poza, un programa de relidad en el que ambos a bordo de unas motos, recorren 45 ciudades de la Repúbica Mexicana.

      También se convierte en 'Baldi' en la película All inclusive.

      Es embajador de la UNICEF en México.

      En teatro también ha hecho el papel de 'Genio' en Aladino y el de 'Capitán Garfio' en Peter Pan.

      Es hermanastro de la también actriz Isabella Camil.

      En 2009 se convierte en el protagonista de Los exitosos Pérez, interpretando un doble papel como 'Martín Pérez' y 'Gonzalo González', dos gemelos separados al nacer, uno de los cuales es un actor fracasado al que le ofrecen el negocio de su vida: convertirse en el más importante presentador de noticias del país, sin embargo descubrirá que su hermano es gay y vive un matrimonio falso, él cae de su supuesta esposa.

      Ese mismo año realiza la película mexicana Recién Cazado, como protagonista. Asimismo participa en el doblaje de Agente 00-P2 como 'Tambo Macaw'.

      Para 2010, llega la película Regresa, que protagoniza al lado de Blanca Soto, sobre una mujer que finge regresar a una vida pasada para reconquistar a su marido. Este papel le valió el Premio People en español como Mejor Actor.

      Este año, también condujo programas de televisión como El gran mexicano y El gran show.

      El 2011 se convierte en un año muy fructífero, donde filma Salvando al soldado Pérez y El cielo en tu mirada, con Mane de la Parra, misma que se estrena en 2012. Conduce también los Premios Lo Nuestro y recibe el Premio Que actorazo! en los Premios Juventud.

      Es novio de la ex-modelo Heidi Balvanera con quien lleva 7 años. El 25 de Octubre del 2011 se estrenaron como papas de Elena Camil Balvanera.

      En el 2012 se convierte en 'Juan Carlos Caballero' para la nueva producción de Rosy Ocampo, Por ella soy Eva. Donde interpreta al protagonista al lado de Lucero, un hombre machista que utiliza la seducción para crecer en su trabajo, sin embargo caerá enamorado de una mujer a la que engaña, para limpiar su nombre, ya que lo acusan de fraude, y reconquistarla, una vez que sufre un accidente y lo consideran muerto, decide vestirse de mujer.

    • Tu opinión manda.