• José Luis Reséndez

      Foto: esmas.com/Marco Polo Dávila

      • Vistas:
        | Comentarios:
        | Fans:
      • Datos biográficos

      Nombre completo: José Luis Reséndez
      Fecha de nacimiento: 14 de octubre de 1978
      Lugar de nacimiento: Monterrey, Nuevo León, México
      Signo: Libra

      Nació el 14 de octubre del 1978 en Monterrey, Nuevo León, es el mayor de tres hermanas.

      Realizó estudios en el CEA, de 1998 al 2000, y además ha tomado talleres de actuación con Alberto Estrella, Hugo ArgüellesAntonio Peñuñuri, entre otros.

      Sus primeras telenovelas fueron: Amigas y rivales (2001), Entre el amor y el odio (2002) y LAs vías del amor. También participó en la serie Mujer, casos de la vida real.

      Paco del Toro, director de cine, lo invitó a realizar una participación estelar en la cinta Punto y Aparte, además, en Vergüenza y Límite del director Heiken Berkham interpretó el personaje central de la historia.

      No sólo se ha desarrollado en el medio de la televisión, también ha realizado obras teatrales como: Los Melindres de Belsa, Relaciones Religiosas, No te Bebas el Agua, La Sociedad de los Poetas Muertos, Los Cuervos Están de Luto y muchas más.

      Vaselina y Homenaje a Bob Fosi, son algunos de los musicales en los que ha trabajado, en los que ha tenido gran éxito.

      En 2003 representó a México en el certamen Mr. World 2003, realizado en Londres, Reino Unido, en donde obtuvo el 4° lugar y el premio al mejor cuerpo. El mismo año entró a la casa de Big Brother VIP, de donde salió como tercer expulsado, durante su estancia mantuvo una fugaz relación con Isabel Madow. Además, actuó en los melodramas Clap... El lugar de tus sueños y Clase 406.

      En el 2005, interpreta a 'Andrés', en la exitosa telenovela Alborada. También participa en La madrastra, por la que obtuvo su nominación como Mejor actuación juvenil estelar masculina a los Premios TVyNovelas.

      Para el 2006 se integra al melodrama de Heridas de amor, por la que estuvo nominado al Premio TVyNovelas como Mejor Actor de Reparto.

      En 2007 participa en las telenovelas Destilando amorAmor sin maquillaje y Tormenta en el paraíso, en la cual tuvo uno de los personajes principales de la historia.

      Se considera a sí mismo como sencillo, honesto y leal.

      Boca abajo es la posición que prefiere para dormir.

      Practicando artes marciales y atletismo es como se mantiene en forma, además de que son sus hobbies, aparte de leer.

      Le gusta la comida japonesa y la mexicana.

      Su película favorita es La Guerra de las Galaxias.

      Para el 2009 participa en la telenovela Camaleones y en la serie Mujeres asesinas, ésta última dentro del capítulo de 'Laura, confundida', como 'Miguel', al lado de Sherlyn.

      Aparte de su talento artístico, Jose Luis es un deportista entregado a las artes marciales y el atletismo.

      En el 2011 debuta para Telemundo en la nueva producción Los herederos Del Monte. En esta historia de amor y venganza, Reséndez interpreta al mujeriego y resentido 'José Del Monte', el más conflictivo de sus hermanos ya que siempre choca con 'Juan', su hermano mayor. Ese mismo año realiza Flor salvaje como 'Pablo Aguilar'.

      Para el 2012 interpreta a 'Juan Carlos Arroyo' en Corazón valiente.

    • Tu opinión manda.