• Adrián Uribe

      Foto: esmas.com/Marco Polo Dávila

      • Vistas:
        | Comentarios:
        | Fans:
      • Datos biográficos

      Nombre completo: Adrián Uribe
      Fecha de nacimiento:8 de septiembre de 1971
      Lugar de nacimiento: Ciudad de México, México
      Signo:Virgo

      Nació en el Distrito Federal el 8 de septiembre de 1972, en la colonia Pensil, en el seno de una familia unida y de escasos recursos.

      Antes de llegar al mundo del espectáculo, trabajó como payaso de fiestas infantiles.

      Estudió actuación en el Instituto de Arte Escénico. Participó en diferentes obras teatrales en la Compañía Nacional de Teatro. Tras 10 años de carrera teatral, haber trabajado en shows infantiles, además de centros nocturnos, le llegó la oportunidad de incursionar en la pantalla chica con el programa Un Nuevo Día.

      Más tarde trabajó en programas como El Balcón de Verónica, Más Deporte, -en el que por cierto, dio a conocer a 'Poncho Aurelio', personaje de su propia creación-, Los Comediantes, Hoy y La Botana. Su talento rebasó fronteras, hasta llegar a Despierta América con el 'Tamalero Reportero'.

      Forma parte del elenco de La Hora Pico, programa de comedía en el que trabaja a lado de Consuelo Duval y otros cómicos. Esta oportunidad llegó luego de su participación en Picardía Mexicana.

      Amante de los deportes, práctica el squash y frontennis, y durante su tiempo libre gusta de ir al cine, además de hacer pesas.

      En septiembre de 2003, forma parte del reto Big Brother VIP 2, en donde obtiene un decoroso cuarto lugar, tras la victoria del conductor de radio y televisión Omar Chaparro.

      En 2004, inursionó en el mundo del doblaje, pretándole su voz al famoso gato, Garfield. Aunque antes ya había tenido una experiencia pequeña, en la cinta animada Tierra de osos, en la que hizo el doblaje de 'Alce bobo'.

      En agosto de 2005, participa en Bailando por un sueño, captando miles de personas con su carismático baile; quedó en seguno lugar, únicamente superado por Latin Lover.

      A principios de 2006, se integra como conductor al programa de concursos Buenas tardes, al lado de Omar Chaparro. La emisión sale del aire al iniciar el Mundial de Alemania 2006, a principios de junio.

      En 2007 comandó al 'equipo azul' en el reality show Los cinco magníficos.

      En 2008 se integra al elenco de la telenovela Alma de hierro, bajo la producción de Roberto Gómez Fernández.

      En julio del mismo año, anuncia que se va a divorciar de Karla, su esposa, después de cinco años de matrimonio y con quien procreó un hijo llamado Gael.

      En septiembre, al lado de su compañera de Alma de hierroAngelique Boyeur, da a conocer la noticia de que mantienen una relación sentimental.

      En 2009 conduce el programa 100 mexicanos dijieron, bajo su personaje de El Vitor,  despues el programa fue suspendido pero retransmitido en abril del 2010.

    • Tu opinión manda.