• Jorge Salinas

      Foto: esmas.com

      • Vistas:
        | Comentarios:
        | Fans:
      • Datos biográficos

      Nombre real: Jorge Salinas
      Fecha de nacimiento: 27 de julio de 1968
      Lugar de nacimiento: Ciudad de México, México
      Signo: Leo

      Nació en 1968 en la ciudad de México. Su estatura de 1.84m, 84 kg. y color de ojos entre verde y miel, cualidades que hacen de él uno de los principales galanes de la televisión mexicana.

      Desde muy pequeño su sueño (y el de su papá) era convertirse en piloto aviador, pero fue a los 20 años cuando definitivamente decidió encaminar sus pasos hacia la actuación, después de realizar una pequeña participación en una obra de teatro, fue así como decidió inscribirse al Centro de Educación Artística de Televisa, de donde egresó en 1990.

      Para aquellos que piensan que el actor sólo se ha dado a conocer por ser "galán", están equivocados, pues cuenta con una amplia lista de telenovelas en las que participó, hasta llegar a ser el estelar.

      Poco tiempo después de terminar sus estudios en el CEA, recibió su primera oportunidad en la telenovela Valeria y Maximiliano (1992).

      También en 1992, participó en Mágica Juventud al lado de Kate del Castillo y posteriormente en Dos Mujeres, un Camino.

      Su trabajo en esta telenovela lo llevó a Miami para integrarse al elenco de Morelia, producción de Mapat, historia que lo dio a conocer ampliamente.

      A mediados de los años 90 nace su primera hija con la actriz colombiana Adriana Cataño.

      En 1998 fue invitado a participar en la telenovela Tres Mujeres, en la que compartió créditos con Karyme Lozano y la primera actriz Norma Herrera. Una nueva faceta en su carrera llegaría, cuando incursionó en la pantalla grande con la película Sexo, Pudor y Lagrimas y no conforme con ello, decidió participar en el tan polémico show Sólo para Mujeres.

      Esto definitivamente lo consagró en el gusto del público hasta convertirlo en el actor y galán del momento.

      En el 2001 protagonizó al lado de Lucero y Jaime Camil, Mi Destino eres tú y en 2003 también formó parte del elenco de Las vías del amor.

      En 2003 el actor protagonizó la telenovela Mariana de la Noche, al lado de Alejandra Barros y Angélica Rivera .

      En 26 de julio de 2004 nacen dos gemelitos varones, fruto de su amor con su esposa, le peruana Fátima Boggio.

      En teatro ha participado por largas temporadas en Aventurera.

      Después de esta participación, en el 2005 regresa con el papel protagónico en la telenovela La esposa virgen, al lado de Adela Noriega.

      En 2006 tuvo una hija fuera del matrimonio con la también actiz Andrea Noli.

      En 2007 comienza las filmaciones de la película Labios rojos, que protagoniza con Silvia Navarro, la cual trató el tema de la impotencia y se estrenó en cine un par de años después.

      2008 es el año en el que empieza las grabaciones de  Fuego en la sangre, telenovela en la que comparte créditos otra vez con Adela Noriega. Ese mismo año se divorcia de Fátima Boggio. En esta misma producción conoció a Elizabeth Álvarez e inició su noviazgo con ella al terminar las grabaciones de la telenovela.

      El 2011 marca su regreso a las telenovelas, el actor da vida al protagonista de La que no podía amar, Rogelio Montero, en la producción a cargo de José Alberto Castro.

      En el 2012, es nominado a los premios TVyNovelas y gana en la categoría de Mejor actor gracias a su protagónico en La que no podía amar.

      En el 2012, el productor Salvador Mejía lo convoca para ser el protagonista de Qué bonito amor, una nueva versión de la telenovela colombiana La hija del mariachi, donde se estrena como cantante y comparte roles junto con Danna García y Pablo Montero. En este melodrama interpreta a Santos de la Garza y Treviño, dueño de una agencia automotriz en Los Ángeles, que es traicionado por sus amigos y debe huir a México, donde se hace pasar por Jorge Alfredo Vargas, se convierte en mariachi y encuentra el verdadero amor.

    • Tu opinión manda.