• Josh Groban

      Foto: The Grosby Group

      • Vistas:
        | Comentarios:
        | Fans:
      • Datos biográficos

      Nombre completo: Joshua Winslow Groban
      Fecha de nacimiento: 27 de febrero de 1981
      Lugar de nacimiento: Los Ángeles, Estados Unidos
      Signo:Piscis

      Nació en 1981 en la ciudad de Los Ángeles, California. Su familia está conformada por su padre, de ascendencia ruso judía, pero convertido al cristianismo, por su madre que es de origen noruego y por su hermano, quien nació el mismo día que él, pero cuatro años después. 

      En 1997 y 1998 recibió preparación musical en un campamento de arte, después ingresó a Los Angeles Country High School of the Arts, donde se siguió preparando musicalmente.

      Con sólo 17 años fue llamado por el productor David Foster para sustituir a Andrea Bocelli y hacer un dueto con la cantante canadiense Celine Dion, en la gala de la entrega de los premios Grammy, en 1998.

      Un año después, participó en algunos episodios de la serie Ally McBeal, y se graduó en arte dramático de la Universidad, un año después consigue su primer contrato discográfico con Warner Music, gracias a las recomendaciones de David Foster.

      En 2002 aparece su primer álbum homónimo, que alcanzó la impresionante cifra de cinco millones de copias vendidas en todo el mundo, lo que lo obligó a lanzar, en 2003, su primer disco grabado en vivo desde un concierto.

      En 2003, el lanzamiento de Closer, su segundo disco de estudio, lo catapulta como una de las revelaciones de la música estadounidense de los últimos años.

      En 2004 lanza otro disco en vivo, bajo el nombre de Live at the greek, repitiendo de nueva cuenta el éxito en las ventas del álbum.

      En 2006, suma otro disco a su corta carrera: Awake, con el que vuelve a demostar que tiene una voz privilegiada.

      Para 2007 llega su álbum Nöel, el cual grabó en Londres, sólo con temas navideños, acompañado de la filarmónica de Londres y de los niños cantores de África. El disco alcanzó altos niveles de ventas.

      En 2008 llega al mercado Awake Alive, otro disco en vivo, que incluye un dvd, grabado durante su gira de promoción en 2006.

      Es tal el éxito de cada producción que lanza, que más tarde en 2008, lanza Josh Gorban: the collection, una caja que incluye todos sus discos.

      Su corta pero exitosa carrera ha sido reconocida con varios premios.

      Constantemente canta en conciertos con causas benéficas.

    • No disponible por el momento.

    • Tu opinión manda.