• Heath Ledger

      Foto: AP

      • Vistas:
        | Comentarios:
        | Fans:
      • Datos biográficos

      Nombre completo: Heath Andrew Ledger
      Fecha de nacimiento: 4 de abril de 1979
      Fecha de fallecimiento: 22 de enero de 2008
      Lugar de nacimiento: Peth, Australia
      Signo: Aries

      Heth Ledger nació en Peth Western, Australia, el 4 de abril de 1979.

      Estando en la escuela, le dieron la oportunidad de escoger entre taller de cocina y teatro, pero como no se veía cocinando, escogió teatro, dándose cuenta de que le apasionaba actuar y que tenía un gran talento.

      A los 17 años, junto con un amigo, decidió dejar la escuela, empacar sus cosas y viajar a Sidney en busca de trabajar como actor.

      Tras buscar oportunidades sin suerte, por fin fue contratado en 1997 para actuar en Blackrock, una cinta de bajísimo presupuesto, en la que además tuvo un papel pequeñísimo y sin importancia en la trama.

      Después audicionó para la serie Sweat, también australiana, donde hizo el papel de un atleta gay, pero el programa fue cancelado por tiempo después, lo cual le dio la oportunidad de integrarse a la serie Home and away por algunos episodios.

      Algunas series y películas llegaron después, pero nada que lo hiciera despuntar, fue con el filme de terror Two Hands, con el que llamó la atención y con el que logró conseguir el rol protagónico en 10 cosas que odio de ti.

      Estas dos cintas lo hicieron llamar la atención y darse a conocer en el medio artístico hollywoodense, la ofertas, como era de suponerse, no se hicieron esperar.

      Algunas de las cintas que protagonizó, son: Corazón de caballero (A Knight's Tale), El pasado nos condena (Monster's Ball), Los amos de Dogtown (Lords of Dogtown) El Patriota (The Patriot), Los hermanos Grimm, Casanova y I'm Not There, entre otras.

      En 2006 fue nominado al Oscar como Mejor Actor por su papel de 'Ennis del Mar' en la cinta de Ang Lee , Secreto en la Montaña, pero fue derrotado por Philip Seymour Hoffman por su papel en Capote.

      Durante el rodaje de la película conoce a la actriz Michelle Williams con quien vivió cerca de tres años de romance y con quien tuvo a su única hija, Matilda, pero sin llegar a casarse.

      En 2007, inicia el rodaje de la cinta, The Dark Night, secuela de Batman Inicia, en la que da vida al 'Gusaón'.

      A finales del mismo año, empieza las filmaciones de la cinta The imaginariun of doctor Paranssus, pero no logra concluirla debido a su repentina muerte.

      El 22 de enero, fue encontrado muerto en su departamento de Soho, en Nueva York a causa de una sobredosis de drogas prescritas.

      Fue su masajista quien lo encontró acostado en la cama boca abajo, desnudo y sin vida.

      Su testamento lo hizo antes de tener a su hija, por lo que le dejó todo a sus padres, pero más tarde, ellos le cedieron todo a su pequeña.

      A pesar de haber hecho muchas películas y de tener mucha fama, en su cuenta sólo había alrededor de un millón de dólares.

      Se dice que en el momento de su muerte mantenía una relación con Mary Kate Olsen, de hecho, fue a ella a la primera persona que su masajista le habló para pedirle ayuda.

      Fue novio de Heather Graham y Naomi Watts.

      Tenía una hermana y dos medias hermanas.

      Era muy amigo del actor Jake Gyllenhaal, de hecho es el padrino de su hija Matilda.

      Fue padrino de Damien, el hijo de Elizabeht Hurley.

      Daniel Day- Lewis le dedicó su premio SAG en 2008.

      Era buen amigo de Joaquin Phoenix, Rusell Cowe y Ben Harper.

      Mucha gente considera que ha sido el mejor 'Guasón' de la historia de Batman.

    • Tu opinión manda.