• Nicole Kidman

      Foto: AP

      • Vistas:
        | Comentarios:
        | Fans:
      • Datos biográficos

      Nombre completo: Nicole Marie Kidman
      Fecha de nacimiento: 20 de junio de 1967
      Signo: Géminis
      Lugar de Nacimiento: Hawai, Estados Unidos

      Nace en 1967 en Honolulu, Hawai, pero crece en Sydney, Australia, en donde su padre Anthony era un eminente psicólogo y bioquímico y su madre, Janelle, era enfermera. Tuvo una infancia tranquila al lado de sus padres y su hermana menor, Antonia.

      Desde muy pequeña estudia ballet y actuación de mimo.

      Acude a clases de interpretación en el Australian Theater for Young People de Sydney, así como Historia de la Interpretación en el Philip Street Theater de Australia.

      Debuta en el cine a los 16 años en la película BMX Bandits (1983), consiguiendo la fama en 1989 al protagonizar Calma Total, de Philip Noyce.

      En 1990 conoce a Tom Cruise en el rodaje de Días de Trueno, película de Tony Scott. Se casaría con él ese mismo año, divorciándose en 2001 tras haber adoptado dos hijos: Isabella Jane y Connor Anthony.

      Su trayectoria incluye varias decenas de películas entre las que destacan: Un Horizonte Lejano (1992), Malicia (1993), Batman Eternamente (1995), Retrato de una Dama (1996) y Todo por un Sueño, con la que gana el Globo de Oro a la Mejor Actriz de Reparto y demuestra su calidad como intérprete, independientemente de ser la señora de Cruise.

      Irónicamente, tras su divorcio obtiene algunos de los papeles más destacados de su carrera, como el de Ojos Bien Cerrados, la última obra de Stanley Kubrick, y Los Otros, producción de Alejandro Amenábar que consiguió grandes éxitos en ambos lados del Atlántico. Aunque recibe buenas críticas por su interpretación en esta película, es su papel en Moulin Rouge (2001) el que le da su primera nominación al Oscar.

      En 2002, vuelve a ser nominada en los premios de la Academia como Mejor Actriz, y obtiene la estatuilla por su encarnación de la escritora Virginia Woolf en la aclamada cinta Las Horas, de Stephen Daldry.

      En 2003 mantiene una breve relación con el rockero estadounidense Lenny Kravitz, pero esta finaliza debido a las infidelidades del músico. Ese mismo año vuelve con la producción anglo francesa Dogville, así como con The Human Stain y Cold Mountain, que recibe ocho nominaciones a los Globos de Oro, incluida la de Mejor Actriz de Drama para ella.

      En 2004 entrega la comedia Las Mujeres Perfectas, al lado de Matthew Broderick, Bette Middler, Christopher Walken y Glenn Close, dirigida por Franz Oz.

      En 2005 participó en las cintas La intérprete y Hechizada. A finales de ese mismo año inicia una relación con el cantante de country Keith Urban, con quien termina contrayendo matrimonio en 2006.

      Más tarde, también en 2006, presta su voz para uno de los personajes de la cinta animada Happy Feet.

      En 2007 suma tres cintas más a su imponente trayectoria: Invasión, en la que actúa junto a Daniel Craig, Margot at the Wedding, junto a Jack Black y La Brújula Dorada, en la que vuelve a compartir créditos con Daniel Craig.

      En 2008 protagoniza junto a Hugh Hackman la cinta Australia, en la que vuelve a trabajar con Baz Luhrmann, director de Moulin Rouge.

      En julio del mismo año, nació su primera hija (biológica), Sunday Rose, fruto de su relación con Kieth Urban.

      En 2009 estrenar otras dos películas: Nine, en la que actua junto a los ganadores del Oscar, Penélope Cruz y Daniel Day Lewis, y Need, cinta en la que actuará junto a su gran amiga Naomi Watts. Nine recaudó la fría cifra de 18 millones de dólares, con una gran pérdida que puso en aprietos a sus productores.

      En 21 de octubre de 2009 la actriz pidió una respuesta integral a la violencia que padecen las mujeres ante el Congreso de los Estados Unidos.

      En el año 2010 se estrena en el festival de Toronto Rabbit Hole, pelicula de la cual es productora Blossom Films.

      El 17 de enero de 2011 Kidman anuncia la llegada de su segunda hija biológica, a diferencia de la primera, la recién nacida fue gestada mediante un vientre de alquiler. Se llama Faith Margaret y nació el 28 de diciembre de 2010.







       

      Curiosidades

      Mientras ensayaba una rutina para Moulin Rouge, se rompió una costilla y la producción tuvo que parar mientras se recuperaba.

      Grabó la canción "Something Stupid", original de Frank Sinatra, junto a Robbie Williams.

      Le tiene miedo a las mariposas.

      Aunque es zurda de nacimiento, aprendió a escribir con la mano derecha para su papel de Virgina Wolf en Las Horas.

      Su mejor amiga es la actriz Naomi Watts. También es buena amiga de Russell Crowe, Jim Carrey y Renee Zellweger.

      Tiene un IQ de 132 (muy superior a los 90 que casi todo el mundo tiene).

      Escribe cuentos en su tiempo libre, que espera algún día poder publicar.

      Sabe tocar el piano.

      Es alérgica a las fresas.

    • Tu opinión manda.