• La Nueva Banda Timbiriche

      Foto: esmas.com/Marco Polo Dávila

      • Vistas:
        | Comentarios:
        | Fans:
      • Datos biográficos

      Integrantes: Alberto, Fernanda, Tayde, Mayte, Eduardo, Gabriela y Yurem
      Lugar de origen: Ciudad de México, México
      Fundación: 2007

      Entre sueños y deseos de triunfar nace de una forma inusual en el medio musical, La Nueva Banda Timbiriche.

      Es el primer grupo elegido por el público y para el público, también es el primer grupo en salir de un reality show, producido por Rubén y Santiago Galindo, talentosos productores de programas como: Bailando por un sueño y Cantando por un sueño, por mencionar algunos, juntos, se anotan otro éxito con el programa Buscando a Timbiriche, la Nueva Banda.

      Después de cuatro meses de retos y pruebas, se escogen por su calidad humana y enorme talento a los siete integrantes que son: Alberto (originario de Mérida, Yucatán), Fernanda (de la Ciudad de México), Tayde (de Guadalajara, Jalisco), Eduardo (de Puebla), Brisia (de Saltillo, Coahuila), Gabriela (de Guadalajara, Jalisco) y Yurem (del Distrito Federal).

      Fueron escogidos de entre 30 mil participantes de todo el país, por su enorme profesionalismo y entrega, pero principalmente por robarse el corazón de todo México.

      Apadrinados por Timbiriche, una de las agrupaciones más importantes de nuestro país por más de 20 años, La Nueva Banda cargará con éste nombre como escudo y tendrán que demostrar porque son dignos de seguir con el legado de esta banda.

      Su primera producción corre a cargo de Memo Méndez Guiu y Kilo Campos, bajo el sello de Televisa EMI Music, el cual se conforma por 12 temas de la composición de los mismos productores, junto con Jesse & Joy y los Timbiriches, de esta primera producción sale el primer sencillo titulado "Tú, tú, tú", haciendo un agradecimiento a toda la gente que los apoyó para pertenecer al grupo, el sencillo debutó en a lista de los 10 mejores temas en listas internacionales.

      Ya con una gira de conciertos por toda la República Mexicana y Norteamérica, como artistas invitados en toda la gira de RBD. Visitando más de 20 ciudades y colocándolos a un nivel privilegiado en la Unión Americana. Este grupo está rompiendo con todo lo establecido y lo ha logrado a través de su enorme esfuerzo y talento.

      En 2008, Brisia anunció que dejaba el grupo para enfocarse en su carrera como solista.

      En marzo, se promociona "Aunque digas", su segundo sencillo.

      En abriel se informa que Gaby padece anorexia, los hermanos Galindo informan que de no mejorar su estado de salud, será expulsada del grupo, pero al poco tiempo se recupera y supera la enfermedad.

      También en 2008, su tercer sencillo "Sólo tu", sirvió como tema de la telenovela Cuidado con el ángel.

    • Tu opinión manda.