• Timbiriche

      Foto: esmas.com

      • Vistas:
        | Comentarios:
        | Fans:
      • Datos biográficos

      Integrantes: Benny, Sasha, Alix, Mariana, Diego y Erik
      Lugar de origen: Ciudad de México, México
      Fundación: 1982

      La historia comenzó el 30 de abril de 1982 con la formación de un grupo que ha rebasado las fronteras del éxito, el carisma, la identificación y el ritmo: Timbiriche, grupo infantil que se convirtió en el fenómeno musical más importante de la década de los ochentas y noventas.

      Sasha, Benny, Mariana, Diego, Alix y Paulina , fueron elegidos de entre miles de aspirantes y acabaron formando el grupo musical más exitoso de los 80´s y 90´s.

      El carisma de los niños que contaban con una edad promedio de 11 años, la intensa preparación artística y la organización que se formó para apoyarlos en todos los campos, hicieron que a partir de entonces iniciara un fenómeno que impactaría a más de una generación.

      A partir de 1983, nuevos integrantes empezaron a sumarse o a sustituir a los originales, fue este año en donde se integró Erick Rubín, quien es hasta hoy un integrante importante en la agrupación. Con los años, salieron integrantes como Benny y Sasha, siendo sustituidos por Eduardo Capetillo y Thalía, respectivamente; otros cantantes que también formaron parte de la historia de grupo son: Chacho Gaytán, Edith MárquezBibi Gaytán, entre otros.

      En 1994 y después de 13 años Timbiriche se separa dejando un legado de 12 discos, más de 140 canciones, más de 30 videos y miles de shows.

      En 1998 la alineación original de La Banda Timbiriche : Diego, Alix, Mariana, Paulina, Benny y Sasha se reunió en el marco del Festival Acapulco.

      La Gira Siempre Juntos dio inicio en Monterrey el 18 de noviembre en el Teatro Fundidora; en el D.F. romperían el récord impuesto por Luis Miguel (17 shows) al presentarse durante 20 noches y cerrarían después de 4 meses con dos presentaciones en el Foro Sol frente a un público de más de 100 mil personas.

      De este reencuentro y gira se editaría el álbum Timbiriche -El Concierto del que vendieron 250 mil copias recibiendo cinco Discos de Oro.

      En 2007 y a nueve años del Reencuentro que volvió a establecer marcas, estos 6 artistas regresan con Timbiriche 25, festejando los 25 años del nacimiento de la gran Banda Timbiriche .

      Benny, Sasha, Alix, Mariana, Diego y Erik están juntos una vez más para festejar con la generación que inició Timbiriche.

      La gira tocó en muchas ciudades de la República Mexicana, Estados Unidos, Centro y Sudamérica. Después de tres discos y muchos conciertos, se despiden defintivamente de los escenarios, asegurando que no habrá más reecuentros, no sin antes participar como jueces del reality show, Buscando a la Nueva Banda Timbiriche, el cual se encargó de buscar a sus sutitutos.

    • Tu opinión manda.