• Britney Spears

      Hold it against me

      Foto: Caras

      • Vistas:
        | Comentarios:
        | Fans:
      • Datos biográficos

      Nombre completo: Britney Jean Spears
      Fecha de nacimiento: 2 de diciembre de 1981
      Lugar de nacimiento: McComb, Estados Unidos Signo: Sagitario

      Con irresistibles coreografías y enfundada en un inocente uniforme de colegiala, se adueñó de la escena pop mundial a finales de los años 90.

      Es originaria de McComb, Mississippi, pero desde muy pequeña se mudó con su familia a Kentwood, Lousiana. Inicia su carrera artísitca, cuando siendo una niña de ocho años, audiciona para formar parte del Mickey Mouse Club, pero por su corta edad es rechazada por lo que se integra tres años después.

      Después de tres temporadas en la televisión con el célebre show de Disney, comienza su carrera como cantante al integrarse a un gurpo coreográfico vocal formado por ella y otras chicas, hasta que consigue un contrato con Jive Records que, en 1999, arroja su primer álbum, Baby, One More Time.

      Con sencillos como 'Crazy' y 'From The Bottom Of My Broken Heart', el disco es un éxito instantáneo y se convierte en el álbum de un artista adolescente, con mejores ventas.

      Su segundo lanzamiento, Oops!... I Did It Again aparece a mediados de 2000, con una Britney totalmente alejada de la adolescencia y con una imagen mucho más sexy de la que saca ventaja al aparecer en infinidad de comerciales, videos, revistas y campañas publicitarias.

      En 2001 y con un éxito imparable, llega su tercera producción, titulada simplemente Britney, con éxitos como 'I'm A Slave For You', 'Overprotected' y 'I'm Not a Girl, Yet Not A Woman', y en cuyo arte la artista muestra que se ha convertido en todo un adulto, al aparecer con jeans ajustados y provocadores escotes que inspiran por igual a sus jóvenes imitadoras, que al público masculino de todas edades.

      Hasta aquel momento, había sostenido un publicitado romance con el integrante de N' Sync, Justin Timberlake , que en parte sirve de inspiración para la temática de su álbum, que en general habla sobre el cambio de adolscente a mujer madura.

      Es así que la cantante decide aprovechar su nueva imagen para saltar a la pantalla grande con una road movie titulada Crossroads, en la que interpreta a una joven que atraviesa su país en auto, en busca de si madre. Sobra mencionar que la película es un desastre en taquilla y se mantiene sólo algunas semanas en los cines durante el verano de 2002.

      Lo que también acaba desastrosamente es su romance con Timberlake, y las declaraciones de ambos a la prensa terminan por derrumbar la imagen inocente y virginal de la llamada 'princesa del pop', quién además pierde a miles de simpatizantes al encabezar una campaña contra el tráfico de música digital a través de Internet.

      Aunque muchas de sus actitudes de diva a lo largo de su última gira le hicieron perder algunos puntos de popularidad, al menos respecto a sus competidoras más cercanas, seguía siendo una enorme figura en la industria.

      Las apariciones en cine de la rubia, a quien en su etapa de soltería se le ligó sentimentalmente con el actor irlandés Colin Farell, también incluyen una breve secuencia en la tercera parte de la serie de Austin Powers titulada Goldmember.

      En 2003 lanza el álbum In the Zone, que incluye uno de sus grandes sueños: un dúo con Madonna en el primer sencillo, 'Me Against the Music'. En total, había vendido 37 millones de discos alrededor del mundo siendo la única cantante que había logrado que sus primeros cuatro álbumes debutaran en el primer lugar del Top 200 de la revista Billboard.

      A principios de 2004, en una noche de parranda, decide casarse en Las Vegas con Jason Allen Alexander, un amigo de la infancia, pero dos días después ambos declaran que sólo se trató de una locura y el matrimonio es anulado.

      Este año, lanza su primera compilación, Greatest Hits: My prerrogative, álbum que incluye sus mejores éxitos hasta el momento.

      Después de esta boda fugaz, la cantante conoce al bailarín Kevin Federline de 26 años, con quien inicia una relación y contrae matrimonio el 18 de septiembre de 2004, en una íntima y elegante ceremonia rodeada por no más de 10 amigos y parientes, sorprendiendo con esto a sus miles de seguidores.

      En mayo de 2005 salió al aire por el canal UPN su reality show, Britney and Kevin: Chaotic, el programa cuenta con seis episodios, el primero y el último de una hora y los demás de media. En el último capítulo, del 14 de junio de 2005, se presenta el nuevo video y sencillo de la popular cantante 'Someday' ('I Will Understand'), compuesta por ella misma y producida por Guy Sigsworth, el video fue dirigido por Michael Haussman.

      El 12 de noviembre de 2005, da a luz a su primer hijo que lleva por nombre Sean Preston y que es fruto de su matrimonio con Kevin, quien ya tenía dos hijos, producto de su anterior pareja. El día 22 de ese mismo mes lanza en Estados Unidos su primer disco de remixes llamado B In The Mix: The Remixes. Ese mismo día aparece en la portada de la revista People junto con su esposo Kevin Federline y su primer hijo Sean Preston.

      El 2006 es el año en el que retoma su carrera, participando en el festival Mardi Gras en Nueva Orleans el 28 de febrero. El 30 de marzo del mismo año, salie al aire un capítulo de la serie cómica Will & Grace donde realiza una actuación especial.

      En abril crea una nueva cánción titulada 'Just Yesterday' con una duración de poco menos de un minuto. Después, da a conocer que está embarazada de su segundo hijo, pero al poco tiempo, se separa de Kevin Federline, sin explicar motivos. Su segundo bebé, Jayden James, nace en septiembre de 2006.

      Luego de su separación, es blanco de la prensa, nunca regresa con su esposo e inicia a tener un comportamiento inamduro para alguien que tiene dos hijos y una trayectoria artística que defender.

      Después de cuatro años siendo el blanco favorito de los medios y de muchos escándalos que incluyen un ataque de nervios en el que se rapó por completo en una estética de Los Ángeles, agredió con un paraguas a un fotógrafo, se hizo un tatuaje, se le vió en actitud cariñosa con otras muejres, salió con Paris Hilton y Lindsay Lohan a interminables fiestas, usando diminutos vestidos, dejando ver que no llevaba ropa interior, tuvo una relación con un paparazzo casado y enfrentó una pelea constante con su esposo, por la custiodia de sus hijos y los términos de su divorcio, además de que entró y salió de centros de rehabilitación, con la intención de ganar la custodia de sus bebés. Por fin, en 2007, retomó su carrera y lanzó su quinto álbum Blackout.

      Las ventas, no fueron tan buenas como las de sus anteriores discos, pero si logró mantenerse en la seguna posición del Billboard y vender más de 300 mil copias en su primera semana a la venta.

      Con el fin de promocionar Blackout, fue la encargada de abrir los premios MTV en 2007, interpretando su primer sencillo 'Gimme more', aunque la canción tuvo buena aceptación en la radio y con los fans, su participación en los MTV fue desastroza, la crítica la deshizo, ya que se presentó sin saberse la coreográfia, luciendo gorda y mal peinada, y además no supo seguir la pista del playback que estaba haciendo, por lo que se llegó a decir que estaba borracha y drogada al momento de salir al escenario.

      'Gimme more' se convirtió en todo un éxito tanto en Estados Unidos como en otras partes del mundo, logrando colocar el sencillo en la más alta posición del Billboard Hot 100, lo cual no había podido repetir desde el éxito 'Hit me baby one more time'. Su segundo sencillo 'Piece of me' dedicada a los paparazzis que no la dejan vivir, tuvo buena aceptación, colocándose en el lugar 18 del Billobard Hot 100 y en sexto a nivel mundial.

      Poco después, pierde la custodia de sus dos hijos, por considerarse que no está en condiciones aptas para hacerse cargo de ellos. Pero queda con derecho a visitarlos dos días por semana y a quedarse a dormir con ellos uno de esos días.

      Aún siendo un año muy duro para ella, por la pérdida de sus hijos y los constantes problemas que enfrentó con su familia y la prensa, se colocó como la cantante número 14 del año, que más dinero recaudó por su disco, ganando ocho millones de dólares.

      Con una profunda crisis emocional, empieza a cambiar su estilo de vida y a dirigirse hacia un mejor camino, luego de que una juez de Los Ángeles nombra a su papá, Jamie Spears, como su tutor y el único que puede manejar sus finanzas, lo cual le ayudó mucho a estabilizarse. La tutela dura hasta el 31 de diciembre de 2008, por disposicón de la juez, si es que para ese entonces, considera que ya puede seguir sola. Ella estuvo de acuerdo en todo momento con esta decisión.

      El mismo año, Madonna la invita a hacer un video junto a ella, el cual proyecta durante los conciertos de su tour mundial Sweet & Sour.

      En septiembre de 2008, luego de varios meses tranquila, lejos de los escándalos y luciendo de nuevo una hermosa figura, abre los premios MTV y esa misma noche, gana tres premios por su video 'Piece of me', demostrando que después de todo, siegue siendo una de las favoritas del público.

      En 2008, llena de energía y totalmente renovada, lanza el sencillo de su sexto álbum 'Womanizer', el cual se desprende de Circus, disco de estudio con el que inicia una gira mundial, para poromocionar su nuevo material, durante todo 2009.

      En octubre (2008), se da a conocer la noticia de que su padre, como su tutor, le ordenó mantenerse en celibato por seis meses, para enfocarse a su carrera musical.

      A mediados del mismo mes, lanza el video de 'Womanizer', su primer sencillo, soreprendiendo al mundo entero con su escultural figua y luciendo como en sus mejores épocas, con lo cual, el público y los medios consideran que está de regreso.

      Pocos días después del estreno de su video, vuelve a rompre un récord, posicionándose en el lugar número uno del Billboard en tan sólo una semana.

      Simultaneo a su éxito, enfrenta un juicio por manejar con la licencia de conducir vencida, razón que podría hacerla pasar unos días en la cárcel.

      Además de su carrera artísitica, vendió ropa a través de eBay, rompiendo récord luego de vender todo lo que había en 19 horas, ha publicado cuatro libros, todos best seller y ha lanzado seis fragancias.

      En 2009 lanza su gira The Circus Starring: Britney Spears, la que a nivel mundial se alzó como la 4° gira musical más exitosa del año.


      En el año 2010 Britney Spears se mantuvo trabajando en su séptimo álbum de estudio, Femme Fatale, el cual sale a la venta en marzo de 2011.

      Su primer sencillo "Hold It Against Me", se estrenó el 10 de enero de 2011.

    • Tu opinión manda.