• Christian Chávez

      Foto: esmas.com

      • Vistas:
        | Comentarios:
        | Fans:
      • Datos biográficos

      Nombre completo: José Christian Chávez Garza
      Fecha de nacimiento: 7 de agosto de 1983
      Lugar de nacimiento: Reynosa, México
      Signo: Leo

      Nació en Reynosa, Tamaulipas, sin embargo, para cumplir su sueño de ser actor, se trasladó al D.F. en el 2000 para estudiar en el CEA. Es hijo de Luis Chávez y Oliva Garza.

      Muy rápido fue su posicionamiento, pues en el 2002 integró el elenco de la exitosa telenovela juvenil Clase 406, en la que interpreta a 'Fercho'. Actuó a lado de actores como Dulce María , Anahí, Aarón Díaz, Sara Maldonado, Sherlyn y Alfonso Herrera . El productor de esta telenovela, Pedro Damián, quedó muy complacido con su trabajo y lo llamó para su siguiente proyecto: Rebelde.

      Parecía muy difícil superar el éxito de Clase 406, sin embargo Rebelde (2004) lo rebasó por mucho, convirtiéndose en un fenómeno televisivo. El éxito ayudó a crear un grupo musical con los integrantes de la novela: Dulce María, Anahí, Maite Perroni, Alfonso Herrera, Christopher Uckermann y por supuesto, él.

      El fenómeno continúa con la grabación de la serie RBD : La Familia y el ascendente éxito musical de la banda.

      En marzo de 2007, a través de un comunicado, declaró públicamente su homosexualidad y su matrimonio con BJ Murphy, un maquillista que conoció en Canadá durante las grabaciones de Rebelde y con quien se casó en dicha ciudad en 2005. Tiempo después, fue detenido en Estados Unidos, por posesión de marihuana.

      En febrero de 2008, se desplomó en el escenario durante una presentación en El Salvador y fue hospitalizado por exceso de estrés.

      Con RBD ha grabado los discos Rebelde (2004), Tour Generación RBD (2005), Nuestro Amor (2005), Live in Hollywood (2006), Celestial (2006), Rebels (2006), Empezar desde cero (2007).

      En 2007 fue, en varias ocasiones, actor invitado de la obra musical de Nacho Cano, Hoy no me puedo levantar.

      En 2008 incursionó al teatro, que es una de sus pasiones, con la puesta en escena de la comedia musical Avenida Q.

      También en 2008, tras cuatro años de éxito imparable, RBD anució su gira de despedida y su próxima desintegración.

      En octubre del mismo año, se disapra el rumor de que él y su esposo BJ Murphy, iniciaron un proceso de adopción en Canadá, interesados en una niña de dos años, pero que el gobierno de dicho país no los consideró aptos para adoptar, al respecto, declaró que es una mentira, que aún son muy jóvenes para tener hijos y que sí les gustaría adoptar, pero en un futuro.

      Desde principios del 2009 trabaja como solista bajo la conducción de Vega Mannagement, empresa que despegó la carrera del cuarteto chileno Kudai y del compositor y cantante Koko Stambuck.

      En un principio, firmó con Universal Music para la promoción de su carrera solista, pero por problemas con ésta, firmó con EMI Music, empresa con la cual ya publicó su primer disco titulado Almas Transparentes.

    • Tu opinión manda.