• Gloria Trevi

      Foto: esmas.com

      • Vistas:
        | Comentarios:
        | Fans:
      • Datos biográficos

      Nombre completo: Gloria de los Ángeles Treviño Ruiz
      Fecha de nacimiento: 15 de febrero de 1968
      Lugar de nacimiento: Monterrey, México
      Signo: Acuario

      Gloria Trevi es la misma persona en su vida y en el escenario. Pero en este último ella muestra sus momentos más intensos y apasionados, un concierto con Gloria Trevi es catártico porque el público pasa de la risa al llanto y de la ternura al orgullo entre canción y canción.

      Gloria de los Ángeles Treviño Ruiz llegó al mundo un 15 de febrero en 1968, desde muy pequeña la familia fue testigo de sus sueños de convertirse en una gran estrella. Con esa clara intención es que llega a la capital mexicana cuando cumple 15 años buscando la primera oportunidad en el medio.

      Después de haber estudiado en el Centro de Capacitación Artística de Televisa (CEA), en 1985 se integra al quinteto vocal femenino "Boquitas Pintadas" con quienes también graba temas de su autoría. Termina el grupo pero Gloria no renuncia a su sueño de solista, toca puertas, canta en fiestas, 15 años, bodas, bares e incluso hasta en la calle, y es así como nace Gloria Trevi.

      Se fusionan en una persona los diferentes mundos de la sociedad latina, su música se vuelve rebelde con irónica crítica social y contrastes de ternura, amor, dolor, alegría y locura.

      Gloria Trevi es como una Montaña Rusa, la fama no tardaría en llegar y graba su primer disco.

      En 1990, esta artista de vanguardia se convierte en estandarte de las nuevas generaciones de su país y conmociona a todo el mundo con el lanzamiento de su primera producción musical titulada "Qué hago aquí". El sencillo "Dr. Psiquiatra" llega a los topes de las listas de popularidad y no sólo rompe récord, sino también los esquemas conocidos hasta ese momento en la música latina.

      De inmediato, el fenómeno de La Trevi llega al cine con el debut de la artista en la película "Pelo Suelto", con récord de recaudaciones en las taquillas mexicanas, y llegando a tener hasta 34 presentaciones en un sólo mes, convirtiéndose así en la cantante latina más cotizada.

      En el 2004, todos los hechos vividos se revierten al inspirarse en el entusiasmo de su público por volver a tenerla en los escenarios. Ese cariño se vuelca en "Como Nace el Universo" que fue catalogado como el mejor álbum pop de ése año según la publicación Billboard y certificado como disco de platino. "En Medio de la Tempestad" fue el sencillo que por otra parte deja en claro que Gloria Trevi es lo que canta, su propia vida.

      En Febrero del 2013 tuvo su reencuentro con el Monstruo de la Quinta Vergara en el Festival de Viña del Mar en Chile, participó como jurado del concurso y en ese mismo escenario arrancó con su actual gira AGARRATE, conquistando el corazón de ese público que esperó 20 años para volverle a entregar todos los reconocimientos que se otorgan en este que es uno de los eventos más importantes a nivel mundial, La Antorcha de Plata, La Antorcha de Oro, La Gaviota de Plata y La Gaviota de Oro, así como también recibió en el mismo escenario Disco de Oro por sus altas ventas en dicho país.

      El 2013 es un año de mucho trabajo para La Trevi, ya que regresa a la televisión participando por primera vez como protagonista de la Telenovela Libre para Amarte, producida por el Sr. Emilio Larrosa.

    • Tu opinión manda.