• René Strickler

      Foto: esmas.com/Marco Polo Dávila

      • Vistas:
        | Comentarios:
        | Fans:
      • Datos biográficos

      Nombre real: René Guillermo Strickler Zender
      Fecha de nacimiento:20 de octubre de 1962
      Signo: Libra
      Lugar de nacimiento: Córdoba, Argentina

       

      Nació un 27 de abril de 1962 en Córdoba, Argentina, pero por accidente, ya que como él afirma, realmente se crío en un pueblo de Santa Fe que se llama Humbolt.

      Llegó a México en 1987. Por casi 10 años fue modelo y también condujo el canal de ventas por televisión CVC. Tuvo la oportunidad de conocer al actor y profesor Sergio Jiménez con quien decidió incursionar en la actuación, ya que siempre se lo habían propuesto, pero había rechazado varias ofertas debido a que tenía compromisos como modelo.

      Ha participado en producciones muy importantes como: Mujer bonita, Amigas y Rivales, Sin Ti, El Privilegio de Amar, Ramona, Alguna vez tendremos alas, De Pocas, pocas pulgas y en 2003 Mariana de la Noche.

      En 2004 protagoniza Piel de Otoño, para un año más tarde, volver a las telenovelas infantiles como protagonista de Sueños y caramelos.

      A finales del 2006, participa en la telenovela Amar sin límites, interpretando al villano 'Mauricio'. Más tarde el mismo año, se integra al elenco de Mundo de fieras.

      En 2007, realiza una participación especial en las telenovelas Destilando amor y Tormenta en el paraíso.

      En 2008, es invitado a participar en al telenovela juvenil Cuidado con el ángel, en la que comparte créditos con Maite Perroni y William Levy.

      Para 2009, le ofrecen la oportunidad de integrarse al elenco de otra telenovela juvenil: Atrévete a Soñar, en la que actúa junto a Vanessa Guzmán y Danna Paola.

      En el 2010 Roberto Gómez Fernández y Giselle González lo invitan a participar en la telenovela Para volver a amar, en donde es pareja de Rebecca Jones.

      Para el 2012 se integra al elenco de Carlos Moreno en su nueva producción Amor bravío como 'Mariano', un hacendado ganadero que cría toros de lidia y se enamora de la protagonista de la historia, cuya hacienda es vecina.

      En el 2013 regresa a los papeles antagónicos en la telenovela Corazón indomable, historia protagonizada por Daniel Arenas y Ana Brenda Contreras.

      Curiosidades

      Su esposa se llama Patricia, tienen dos hijos: Yannick y Andrik.

      Le gusta la música de Silvio Rodríguez y Joaquín Sabina.

      Aunque nunca ejerció pode dedicarse al modelaje y más tarde a la actuación, es técnico en Piscicultura y Pesquería.

    • Tu opinión manda.