• K-Paz de la Sierra

      Foto: Sitio Oficial

      • Vistas:
        | Comentarios:
        | Fans:
      • Datos biográficos

      Integrantes:Sergio Gómez (vocalista), Humberto Durán (2da voz), Luís Javier Díaz (teclados), Jair Cecilio(batería), Miguel Rocha (tambora), Luís Gerardo (teclados)
      Lugar de origen: Chicago, Estados Unidos
      Fundación: 2003

      Con la filosofía de 'todos somos capaces de realizar nuestros sueños' se funda la agrupación K-Paz de la Sierra, en los alrededores de la ciudad de Chicago, Illinois en el año 2003.

      De inmediato logran obtener un sello que los distingue de las demás agrupaciones que en ese momento también participaban en lo que se conoce como el movimiento musical de 'El Pasito Duranguense'.

      La agrupación se dio a conocer ante el público mexicano y estadounidense con el tema "Jambalaya" y posteriormente con la versión duranguense al tema de Manuel Alejandro "Con Olor a Hierba", ambas melodías incluidas en su primera producción Arrasando con Fuego.

      Después de una exitosa gira por la Unión Americana, se realizó un disco completamente en vivo de su actuación en el Far West de la ciudad de Dallas, TX.

      En el 2004, se lanzó al mercado el álbum titulado Pensando en Ti, del cual se desprende el sencillo punta de lanza, "Volveré" del cantautor Diego Verdaguer, mismo que logra posicionarse en los primeros lugares de la radio americana.

      Meses después, la agrupación realiza el cover de la canción ranchera original de Fato, "Mi Credo", la cual se convierte en el himno de K-Paz de la Sierra, en México, Estados Unidos y Centroamérica, apropiándose rápidamente de los primeros lugares en los charts de la radio de dichos territorios.

      Con ello logran el cross over a las estaciones de pop y se convierte en un fenómeno de la música popular, a tal grado que en la actualidad es tema obligado a sonar en discotecas y antros de todo México.

      "Mi Credo" se incluye en una compilación titulada Explosión Duranguense y posteriormente como bonus track en su siguiente disco de estudio Más Capaces que Nunca, el cual se editó a finales del año 2005, tiempos en los que el grupo efectúo los primeros cambios en su alineación musical.

      Con nuevos músicos K-Paz de la Sierra logra una consolidación definitiva lanzando para ello el sencillo "Pero te Vas Arrepentir" de la inspiración de Marco Antonio Solís e interpretada a dueto con José Manuel Zamacona, voz inconfundible de Los Yonic's.

      K-Paz de la Sierra se coloca además como una de las agrupaciones más vendedoras, logrando con ello los reconocimientos de Discos de Oro y Platino en los Estados Unidos y México.

      A finales del 2006 lanzan el disco Conquistando Corazones, del cual se desprende el primer corte promocional "Procuro Olvidarte", sin embargo para no dejar de innovar, una vez más sorprenden a propios y extraños con el dueto que realizan con una gran señora de la canción mexicana, Ana Gabriel y su tema: "Y Aquí Estoy", versión que ha vuelto a ser todo un éxito en la radio.

      En el mes de mayo de 2007, efectúan nuevamente cambios en su parte musical y con ello inyectan de vitalidad al grupo para continuar con su proyecto, bajo el liderazgo de su vocalista y creador Sergio Gómez, acompañado de su inseparable segunda voz Humberto Durán.

      En noviembre del mismo año, el grupo presenta su nueva producción discográfica Capaz de todo por ti, producida por Sergio Gómez, vocalista de la agrupación; la cual contiene once canciones en las que se incluyen algunos covers como: "Un buen perdedor", primer sencillo promocional, grabado a dúo con Franco de Vita, autor de esta canción. También se destaca el corte titulado "En algún lugar", interpretado originalmente en versión rock por el dueto español Duncan Dhu. "Volveré" tema que cantará Sergio Fachelli en los ochenta; asimismo "Entrégate" de la autoría de Juan Calderón e interpretación de Luis Miguel; todos grabados al estilo que sólo K- Paz de la Sierra puede imprimir: el duranguense.

      Tan sólo unas semanas después, el 1 de diciembre de 2007, Sergio Gómez, vocalista de la agrupación, es asesinado después de presentarse en Michoacán, de donde era originario. Sus restos fueron velados en Michoacán y en la Ciudad de México, posteriormente el cuerpo del cantante fue trasladado a Indianápolis, para darle sepultura.

      En 2008, tras algunos meses y algunas peleas por los derechos de la banda, que le pertenecían a Sergio Gómez, dan a conocer a su nuevo vocalista Miguel Galindo, también dan la noticia de que Juan Gómez, hermano del fallecido Sergio, se integra al grupo.

      En septiembre del mismo año, inician los rumores de que la banda se desintegra debido a problemas entre los integrantes, más tarde se confirmó que Luis Díaz y Humebrto Durán, dejaban la agruáción para iniciar otra por su lado.

      Juan Gómez, se encargó de desmentir los rumores de la separación del grupo, asegurando que K- Paz sigue adelante.

      Entre sus planes futuros se encuentra la realización de una película sobre la vida de Sergio Gómez y la grabación de un disco que se planea que llegue al mercado en 2009.

    • Tu opinión manda.