• Talina Fernández

      Foto: esmas.com

      • Vistas:
        | Comentarios:
        | Fans:
      • Datos biográficos

      Nombre completo: Talina Fernández
      Fecha de nacimiento: 2 de agosto de 1941
      Signo: Leo
      Lugar de nacimiento: Ciudad de México, México

      Nació en la Ciudad de México en 1941, pero siendo muy joven se fue a Estados Unidos a estudiar, sin embargo regresó a México para graduarse en enfermería en el Instituto Nacional de Cardiología.

      Desde 1983 se ha desenvuelto notablemente como actriz de teatro y televisión, así como reportera, periodista y hasta productora en una serie de programas televisivos y radiofónicos.

      Ha incursionado en diversos géneros, estilos y temas como conductora de programas especiales como los premios Oscar, Certámenes de belleza y ha colaborado hasta en programas de deportes.

      Durante su carrera ha conducido programas de revista y entrevistas, entre los que destacan: Nuestras Realidades, con Ricardo Rocha, Rim Bom Video, Taliníssima, ¿Qué Crees?, Hoy y Hasta en las Mejores Familias.

      Además de actriz y conductora, en varias ocasiones ha ayudado a distintas asociaciones benéficas como Pro SIDA.

      En 2003 condujo junto con su hija Mariana, Jorge 'Coque' Muñiz, Claudia Lizaldi y Carmen Muñoz, Nuestra Casa, un programa de revista que se transmitía por el Canal 4, a media mañana.

      En 2005 sufre la pérdida de su hija Mariana Levy, quien muere de un ataque cardiaco en un intento de asalto; viajaba con su hija y sus amigas, además de su esposo, cuando todo sucedió; murió casi instantáneamente.

      A partir de la muerte de su hija, empieza a hacerse cargo de Mariana, la mayor de sus nietos, quien fue producto del primer matrimonio de su hija, con el actor Ariel López Padilla.

      Meses después protagonizó un escándalo al hacer declaraciones sobre el viudo de su hija, 'El Pirru', quien pocos meses después de enviudar se casó con la cantante Ana Bárbara.

      Actualmente llevan una relación cordial, ya que 'El Pirru' tiene la custodia de dos hijos que Mariana Levy que procreó con él; más recientemente ha dicho que tras el tiempo transcurrido le agradece a Ana Bárbara por ser la madre sustituta de sus nietos.

      En 2006 se le detectó un tumor en la cabeza, por lo que tuvo que ser operada de emergencia. La operación fue un éxito y ella pudo recuperarse al poco tiempo.

      En 2008 volvió a ser noticia al ser asaltada en Las Lomas, en la Ciudad de México.

      En 2009, protagonizó otro escándalo con 'El Pirru', debido a la herencia de su hija Mariana, quien dejó todo lo que tenía a sus tres hijos, y rechazó la decisión de un juez, que nombró a 'El Pirru' como albacea de los bienes de su hija.

      Desde hace varios años tiene un programa de radio en Grupo Radio Centro, el cual se sigue transmitiendo, de lunes a viernes, a medio día.

    • Tu opinión manda.