• Antonio de la Rúa

      Foto: The Grosby Group

      • Vistas:
        | Comentarios:
        | Fans:
      • Datos biográficos

      Nombre completo: Antonio de la Rúa
      Cumpleaños: 26 de febrero de 1973
      Lugar de Nacimiento: Córdoba, Argentina
      Signo: Acuario

      Abogado y asesor de imagen argentino. Hijo del ex presidente Fernando de la Rúa, que gobernó su país de 1999 a 2001, fue uno de los jefes de la campaña presidencial que llevó a su padre a la presidencia.

      Se recibió como abogado y comenzó a trabajar como asesor de imagen de su padre junto al publicista Ramiro Agulla, y fue uno de los gestores de su imagen política. Durante la presidencia de su padre, se convirtió en un asesor de suma importancia y un fuerte impulsor de ciertos funcionarios dentro del gabinete nacional, como el Ministro de turismo Hernán Lombardi o Darío Lopérfido, Secretario de cultura y medios de la Nación.

      La revista Noticias, semanario político argentino de la Editorial Perfil, lo seleccionó como uno de los 800 personajes de los últimos 30 años de la política argentina por su fuerte perfil mediático durante el gobierno de su padre y la prédica que tuvo en círculos cercanos a las decisiones más altas en el gobierno argentino.

      Como asesor de su padre, formó el llamado Grupo Sushi, en el cual varios jóvenes se alinearon detrás de él para conformar el aparato político delarruista dentro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, entre los que se encontraron el ex ministro de Educación Andrés Delich, el ex integrante de la SIDE Darío Richarte, el ex subsecretario de Asuntos Institucionales Lautaro García Batallán y la ex vice jefa del gobierno porteño Cecilia Felgueras, entre otros.

      Una de las iniciativas más polémicas impulsadas por él, fue el plebiscito para disminuir el llamado gasto político tres meses antes de las elecciones nacionales para legisladores de 2001, y para ser llevado a cabo una semana después de los comicios generales.

      También fue acusado de propiciar la represión de los días 19 y 20 de diciembre de 2001.

      Desde el 2000 fue pareja de la cantantautora colombiana Shakira y muchas veces se rumoró que contraerían matrimonio.

      En 2001, apareció en el video de la canción de su ex novia, 'Underneath your clothes'.

      En 2011, la colombiana y De la Rúa anunciaron su separación, tras once años de relación. Él continúa como su manager.

    • Tu opinión manda.