• Arath de la Torre

      Foto: esmas.com/Marco Polo Dávila

      • Vistas:
        | Comentarios:
        | Fans:
      • Datos biográficos

      Nombre completo: Arath de la Torre Balmaceda
      Fecha de nacimiento: 20 de marzo de 1975
      Lugar de Nacimiento: Cancún, México
      Signo: Piscis

      Nació en Cancún, Quintana Roo, el 20 de marzo de 1975 y al igual que él, su hermano Ulises, también se dedica a la actuación.

      A los 17 años salió de Cancún para irse a la Ciudad de México con el objetivo de realizar sus estudios en el CEA.

      Desde sus inicios se ha distinguido por su sentido del humor y su capacidad para interpretar diferentes tipos de personajes. Su evolución como actor se dio a paso lento, pero hoy por hoy es uno de los jóvenes más reconocidos por su talento.

      Ha participado en telenovelas como: Tú y Yo (1996), Mi Pequeña Traviesa (1997), Soñadoras (1998), y Amigas y Rivales (2001), por citar algunas.

      A partir del 2003 trabaja junto a Angélica Vale y otros comediantes en La Parodia, programa en el que imitan a personajes, tanto del espectáculo, como de la política. Además participa en el melodrama infantil Alegrijes y rebujos, bajo la batuta de Rosy Ocampo.

      En 2004, colabora para Televisa en la transmisión de las Olimpiadas en Atenas.

      En 2005, colabora en el programa de comedia, El Privilegio de Mandar. Para más tarde, en 2006, incorporarse al elenco de la telenovela La Fea más Bella desarrollando el papel de 'Jaimito Conde'.

      De 2006 a 2007, particpó a lado de Galilea Montijo en la conducción del programa, La hora de la papa.

      En abirl de 2007, se casó con la también actriz Susy Lu, con quien procreó a su primera hija, Gala, en julio del mismo año.

      En 2008, forma parte de la serie Los simuladores.

      En el 2010, regresa a las telenovelas con Zacatillo, un lugar en tu corazón y presenta la obra de teatro Los 39 escalones. Al finalizar ambas se integra a la nueva producción de Juan Osorio para protagonizar Una familia con suerte.

      En el 2012 forma parte del elenco de la primera web novela producida por Televisa, Te presento a Valentín, proyecto producido por Ignacio Ortiz.

    • Tu opinión manda.