• Fabián Lavalle

      Foto: esmas.com/Marco Polo Dávila

      • Vistas:
        | Comentarios:
        | Fans:
      • Datos biográficos

      Nombre completo: Javier Porras Kuri
      Fecha de nacimiento: 7 de abril de 1959
      Lugar de nacimiento: Ciudad de México, México
      Signo: Aries

      Conductor de televisión desde hace más de 12 años; ha compartido el micrófono en la radio con figuras como Máxine Woodside en el programa Todo para la Mujer.

      Inició su carrera como cantante y bailarín en el teatro Blanquita, tiempo en el que grabó un disco que no tuvo mucho éxito.

      En 1983, actuó al lado de Irma Serrano en la puesta en escena Naná, en la cual hacía un desnudo.

      Fue en 1993 cuando empezó a colaborar con Maxine Woodside en radio, abriéndose paso en el mundo de la conducción y la locución.

      De su carrera como actor, destacan sus participaciones en: No quiero lágrimas, Cartas sin destino, Abrázme muy fuerte y Aventuras en el tiempo.

      Durante su carrera ha combinado la radio con la televisión al conducir programas como: De Boca en Boca, Duro y Directo, Fuera de la Ley y el programa Hoy, al lado de Alfredo Adame.

      Fabián ha conducido también entregas de premios muy importantes en nuestro país entre los que destacan los Heraldos, TV y Novelas, Furia Musical, además de haber viajado para conducir programas de talla internacional como los premios Lo Nuestro y los Grammy.

      A principios de 2004 se covierte en uno de los conductores del programa Con Todo y en marzo de ese mismo año forma parte de la tercera edición del reality show Big Brother VIP.

      Además inician las emisiones de su programa de radio, La Tijera y tiene una pequeña participación en la telenovela Rebelde.

      En 2007, protagoniza un fuerte escándalo al ser encontrado semidesnudo y brutalmente golpeado en una habitación de un hotel de paso en la Colonia Roma, en la Ciudad de México.

      Su agresor Alfredo Cervantes Landa fue encarcelado por intento de homicidio.

      Más tarde y ya recuperado, durante ese año participa con pequeños papeles en las telenovelas, Destilando amor, Lola: érase una vez y Al diablo con los guapos.

      En 2008, se integra al elenco de la obra de teatro cómica El Coyote cojo, en al cual se burla de él mismo y lo que le sucedió.

      En octubre de 2008, sentencian a su agresor, a casi un año de sucedido el incidente. Más de 50 años, serán los que Cervantes Landa pasará en prisión por haber golpeado al conductor.

      Es licenciado en Ciencias de la Comunicación.

      En los años 80 se dijo que tenía un romance con Olga Breeskin.

      En los años 70 se casó con su novia de la adolescencia, cuando resultó embarazada.

    • Tu opinión manda.