• Lidia Ávila

      Foto: esmas.com/Marco Polo Dávila

      • Vistas:
        | Comentarios:
        | Fans:
      • Datos biográficos

      Nombre completo: Lidia Erika Ávila Beltrán
      Fecha de nacimiento: 13 de septiembre de 1979
      Lugar de nacimiento: Puebla,, México
      Signo: Virgo

      Nació en Puebla en 1979, pero de pequeña se mudó con su familia a Satélite, en el Estado de México.

      Inició su carrera artística en el grupo La Onda Vaselina, al cual se integró en 1990, sustituyendo a Ana Borras, para al álbum La Onda Vaslina 2 ya fue presentada como integrante del grupo, el cual dejó hasta su desintegración, ya como OV7, 14 años después, en 2003.

      Con la Onda Vaselina lanzó cuatro discos, mientras que con OV7, lanzó seis más.

      En 2004, tras la desintegración de OV7, inicia su carrera como solista de música grupera, además empieza su carrera como actriz.

      Su primera oportundiad como actriz de telenovelas la obtiene dentro de la telenovela juvenil CLAP! el lugar de tus sueños en 2003, ien la que interpreta el personaje de 'Montserrat'.

      A la par de participar en dicha telenovela, prepara su primer disco en solitario, Lidia Avila, el cual pertenece al género grupero y su primer sencillo lleva por nombre "Para qué", dicho trabajo cuenta con temas de la autoría de compositores como Reyli, Luis Carlos Monrroy y Amauri Gutiérrez.

      En 2004 contrae matrimonio con su novio, un argentino de nombre Paulo.

      En 2005 lanza su segundo álbum grupero, Así como me ves, el cual le valió el premio a La Grupera del Año, por el éxito de sus sencillos "A tu medida" y "Cada vez".

      Uno de sus proyectos más importantes surge en 2006, cuando se convierte en la protagonista de Selena, el musical donde interpreta el rol protagónico de la reina del Tex-Mex.

      En 2007 participa en el programa Los cinco magníficos, donde demuestra su capacidad para hacer acrobacias, además protagoniza la telenovela Palabra de mujer.

      El mismo año, lanza su tercer álbum, Todo tiene color, siendo su primer sencillo, el tema central de la telenovela La fea más bella, es en  este disco producido por Cruz Martínez, en el que hace su debut como compositora de cuatro temas, además Alicia Villareal, también escribió algunos temas para ella.

      Sencillos como "Ay amor" y "Ven amor, ven", se desprenden de su tercer álbum.

      En septiembre de 2007, durante 10 semanas, se inetgra al elenco de Los monólogos de la vagina.

      En 2008 anuncia que se encuentra trabajando en su cuarta producción discográfica y lanza el sencillo "Palabra de mujer" en versión norteña como preambulo al lanzamiento de su nuevo álbum.

      El mismo año, anuncia que está esperando su primer bebé con su esposo Paulo.

      CURIOSIDADES

      Fue novia del ex OV7 Oscar Schwebel, del fallecido conductor Enrique Aguilera y del desaparecido cantante Federico Vega.

      Ha confesado en entrevistas que siempre tuvo una mala relación con Mariana Ochoa, ex integrante de OV7.

      Su mejor amiga es Erika Saba y también tiene muy buena relación con M'Balia Marichal y con Ari Boroboy.

      Ha posado con poca ropa en revistas para caballeros.

      De niña fue novia de Ari Boroboy.

    • Tu opinión manda.