• Gerardo Alfaro

      Foto: esmas.com/Marco Polo Dávila

      • Vistas:
        | Comentarios:
        | Fans:
      • Datos biográficos

      Nombre completo: Gerardo Alfaro
      Fecha de nacimiento: 16 de marzo
      Fecha de fallecimiento: 15 de octubre de 2007
      Signo:Piscis
      Lugar de nacimiento: Ciudad de México, México

      Nació en la ciudad de México y siempre estuvo interesado en el medio del espectáculo.

      Egresó de la Escuela de Guillermo Pérez Verduzco, más tarde inició su carrera profesional como guionista y realizando entrevistas por dos años para Núcleo Radio Mil.

      Posteriormente, lo invitaron a participar como reportero en programas de Televisión Azteca como Ventaneando, El Ojo del Huracán, Con un Nudo en la Garganta y Caiga Quien Caiga.

      En 2000 ingresa a Televisa, desempeñándose como reportero de Televisa Espectáculos, donde realizaba investigaciones y cubriendo eventos como los Ariel, Festival Viña del Mar, los Premios ACE (Asociación de Críticos de Espectáculos) en Nueva York y los premios MTV, entre otras cosas.

      Para junio de 2001, se convierte en uno de los reporteros de La Oreja; su estilo y característica forma de entrevistar lo llevan a convertirse en uno de los conductores principales de Con Todo en 2004.

      Después se integró al equipo de conductores de La Oreja, apareciendo esporádicamente y del programa de radio Por la Oreja.

      En 2007, con una carrera por delante, da a concer que padece cáncer linfático, provocado por una anemia que le dio por someterse a una dieta muy rigurosa.

      Después de someterse a quimioterapia informó que se encontraba mejor de salud y que los análisis indicaban que estaba venciendo el cáncer postiviamente.

      Días después de la noticia, el comunicador fallece el día 15 de octubre a causa de un derrame cerebral.

    • Tu opinión manda.