• Facundo

      Foto: esmas.com/Marco Polo Dávila

      • Vistas:
        | Comentarios:
        | Fans:
      • Datos biográficos

      Nombre completo: Facundo Gómez Brueda
      Fecha de nacimiento: 29 de abril de 1978
      Lugar de nacimimiento: Ciudad de México, México
      Signo: Tauro

      Nació el 29 de abril de 1978 y se caracteriza por ser irreverente y provocador. Su personalidad es totalmente extrovertida, algo que realmente le agrada al público que lo sigue.

      Inició su carrera en el canal de videos Telehit, al lado de su inseparable compañero Diego. Ambos conducían un emisión televisiva llamada Depasónico, en donde además de presentar videos hacían entrevistas y visitaban antros.

      En 2002, se integra a las filas de Televisa, con su propio programa, Toma Libre, pero a tres meses de haber iniciado la emisión, el productor Miguel Ángel Fox decide traer de Londres al gran amigo de Facundo, Diego, para que se integrara a la conducción del programa.

      Más tarde el mismo año, se convierte en uno de los once famosos en entrar a la primera edición de Big Brother VIP, del que estuvo a punto de ser el triunfador, pues gracias a su carisma y sus ocurrencias, lo situaron entre los favoritos del público. Al final obtuvo el segundo lugar, por lo que fue nombrado el 'rey sin corona'.

      Es también en 2002, cuando se integra como locutor del programa de radio, Ya párate, al lado de Omar Chaparro, La Garra y Tamara Vargas, transmitido por Los 40 principales.

      El mismo año, nació Valentina, su primera hija, fruto de su relación con su novia Esmeralda, con quien más trade contrae matrimonio.

      Tras un tiempo lejos de los esenarios, en 2005 regresa con un nuevo programa llamado Incógnito, el cual permanece al aire hasta 2008.

      En 2006, nació Mia, su segunda hija y en 2009 su tercer hijo.

      En 2007, terminó en la cárcel por unas horas, después de haber organizado una marcha para evitar que las teiboleras extranjeras, fueran deportadas a su país. A la marcha llegaron más de 7 mil  personas que causaron disturbios, razón por la cual terminó detenido.

      En el año 2009, se integra al elenco del nuevo programa dominical Hazme reír y serás millonario, junto a Mario Cuevas "La Garra"

      También ha acompañado varias veces al equipo cómico de Televisa Deportes, a importantes eventos como El Mundial y Las Olimpiadas.

      Por un tiempo estudió música, pero lo dejó luego de un año. Sus padres son argentinos.

      Actualmente, conduce el programa de Ya parate!! a lado de Tamara Vargas, Mario Cuevas (la garra) y Omar Chaparro por los 40 principales de Televisa Radio.

    • Tu opinión manda.