• Jorge van Rankin

      Foto: esmas.com/Marco Polo Dávila

      • Vistas:
        | Comentarios:
        | Fans:
      • Datos biográficos

      Nombre completo:
      Jorge van Rankin Arellano
      Fecha de nacimiento: 5 de junio de 1963
      Signo: Géminis
      Lugar de nacimiento: Ciudad de México, México

      Es uno de los locutores y conductores más populares de la actualidad. Es licenciado en administración de empresas turísticas por la Universidad Anáhuac.

      Comenzó a trabajar en 1987 en W FM 96.9 en relaciones públicas, y en un programa de rock en español llamado Fusión. Aquí permaneció hasta 1990, cuando tuvo la gerencia del Canal 5 de televisión.

      De 1991 a 1993 estuvo en la disquera Melody como coordinador de producto, posteriormente regresa a la radio con un programa en W FM 96.9, y, posteriormente, en Vox FM 101.7 al lado de Esteban Arce.

      Es en 1993 también cuando debuta como conductor del programa El Calabozo, el cual lo lanza a la fama al lado de Estaban Arce, con personajes como Lencho, Ambriz, La Pared y Quique. Este programa marcó una nueva manera de ver la televisión en México.

      De ahí, pasó a ser director de Vox FM y responsable de la Cadena Internacional Vox, estación que desde que él llegó fue registrando un considerable incremento en su rating.

      También condujo el programa de televisión Fresas con Chile junto a la guapa Paloma en el canal de videos Telehit.

      A mediados de 2003 ingresa a la casa de Big Brother VIP en su segunda edición, de donde sale como sexto expulsado y siendo novio de Karla Álvarez, que también participaba en reality.

      Ante el apoyo del público, en marzo de 2004 Big Brother decide recibirlo una vez más, en la tercera edición del reality, al que ingresa como sorpresa en la tercera semana; en esa ocasión llega a la final, pero obtiene sólo el cuarto lugar.

      En 2006 conduce con mucho éxito su propio programa por Unicable, Hasta Adentro, para el cual además escribe.

      Durante su carrera también ha sido actor y ha tendio pequeñas participaciones en programas y melodramas como; ¡Qué madre tan padre!, Contra vieto y marea, Salomé y La Jaula, entre otros.

    • Tu opinión manda.