• Ana La Salvia

      Foto: Sitio Oficial

      • Vistas:
        | Comentarios:
        | Fans:
      • Datos biográficos

      Nombre completo: Ana La Salvia
      Fecha de nacimiento: 5 de diciembre de 1974
      Lugar de Nacimiento: Caracas, Venezuela
      Signo: Sagitario

      Comenzó su carrera como modelo a los 14 años, además de que incursionó en el campo del arte y estudió pintura al óleo, danza, piano clásico, canto y cuatro (instrumento musical con cuatro cuerdas).

      Estudió por dos años Ingeniería en Sistemas, posteriormente inició una licenciatura en Administración y enseguida decidió estudiar Ingeniería Civil. A pesar de sus múltiples ocupaciones, nunca abandonó las pasarelas.

      Meses más tarde realizó un comercial para una crema mexicana, y fue gracias a ese anuncio, que en 1997, realizó una audición para el CEFAC, y el 14 de marzo de 1998 comenzó a estudiar actuación.

      Argos Producciones le dio la oportunidad de participar en 1999 con un personaje de la telenovela La vida en el espejo. Posteriormente realizó una audición para el programa de publicidad internacional Insomnia y se convirtió en la conductora junto a Fernando del Solar.

      En 2000, participó en la telenovela El amor no es como lo pintan, en 2001 se une al elenco de la telenovela Como en el cine para en el 2002, concluir con la telenovela Por ti.

      En 2003, se incorpora al programa Cada Mañana junto con Ana Ma. Alvarado y Claudia Álvarez, entre otras. En 2004, llega al cine con los films Mentira y Bandido.

      En el 2005, la actriz también estuvo en el elenco de la telenovela Dos chicos de cuidado donde compartió créditos con Víctor y Raúl ex académicos. Para el 2006, regresa a la conducción, uniéndose al elenco de Venga la Alegría.

      Está casada con el empresario Carlos Flores y está retirada del medio artístico y dedicada de tiempo completo a sus dos hijas.

      En 2007, protagonizó un escándalo luego de denunciar a su marido por mantenerla encerrada en su propia casa y custodiada por sus guardaespaldas, como resultado de una fuerte discusión.

      Entre sus hobbies están practicar tenis y futbol americano.

      Es muy amiga de la también actriz y conductora Betty Monroe.

      Tuvo una relación sentimental de varios años, con el futbolista Pavel Pardo.

    • Tu opinión manda.