• César Evora

      César Évora es Emiliano

      Foto: Sitio Oficial

      • Vistas:
        | Comentarios:
        | Fans:
      • Datos biográficos

      Nombre completo: César Évora Díaz
      Fecha de nacimiento: 4 de noviembre de 1959
      Lugar de nacimiento: La Habana, Cuba
      Signo: Escorpión

      Nació en La Habana, Cuba, el 4 de noviembre de 1959. Hijo de un exitoso escritor y poeta, que reside en Paris, además tiene un hermano periodista que escribe para el periódico estadounidense Miami Herald. En 1999 obtuvo la nacionalidad mexicana.

      Durante su educación primaria siempre era elegido para pasar al frente o para que en los festivales dijera alguna poesía o algunas palabras, ya que siempre se ha caracterizado por tener una voz muy peculiar.

      El interés por los minerales y la búsqueda de petróleo en su tierra natal, lo llevó a estudiar Geofísica, carrera que a una semana de haber iniciado estuvo a punto de dejar, lo cual no ocurrió ya que si no continuaba estudiando tenía que participar en las actividades del ejército por dos años.

      Creció al lado de su madre y de su abuelo, del cual tiene muchos recuerdos, ya que su papá siempre se encontraba de viaje y sólo le llamaba o le enviaba una carta cada seis meses y esto fue así durante 20 años.

      Le costó mucho trabajo elegir a qué se iba a dedicar a lo largo de su vida. El asistir a la filmación de una película y estar detrás de cámaras fue lo que lo hizo decidirse por la actuación. Ese mismo día se convirtió en una pesadilla ya que recibió la noticia de que su abuelo había muerto.

      Para obtener su primer papel tuvo que realizar un casting en el que participaron más de 500 personas.

      A los 18 años ya tenía un objetivo bien delimitado, llegar a ser un actor de cine.

      En 1980 hizo otro casting para trabajar en la cinta Cecilia Valdés, la cual no se llevó a cabo, pero este proyecto lo ayudó a entrar al Instituto de Cine Estatal, ICAIC, donde realizó Un hombre lleno de éxito y Casa blanca, que fueron las cintas que lo dieron a conocer fuera de Cuba.

      Después, vino por su propia cuenta a México en busca de oportunidades de trabajo. Llegó a Televisa y consiguió un contrato por seis años, este contrato se renovó, pero por una exclusividad.

      Laberintos de pasión, El manantial, Abrázame muy fuerte, El privilegio de amar y Entre el amor y el odio son algunas de las telenovelas en las que ha actuado en México.

      En 2003 encarna a al villano en la telenovela Mariana de la Noche.

      En 2006 protagoniza Mundo de fieras al lado de Edith González.

      En 2007 participa en la telenovela conmemorativa de los 50 años de la telenovela en México, Amor sin maquillaje y en Al diablo con los guapos, producida por Angelli Nesma.

      En 2009, estrenará la película Trópico de cáncer, en la cual compartirá créditos con la actriz estadounidense Michelle Rodríguez.

      En 2010, se integral al elenco de la telenovela Llena de amor donde da vida a 'Emiliano'.

      La televisión no es el único medio en el que ha destacado, pues también ha realizado varias películas como: Cecilia, Amada, Habanera, Una novia para David, Capa Blanca y Barrio negro, entre otras.

      En México fue en donde conoció a su actual esposa, pero para casarse, tuvo que viajar a La Habana para divorciarse de su esposa anterior. Tiene tres hijos Rafael y Mariana, que viven en Cuba con su madre y Carla, producto de su segundo matrimonio.

      Un año más tarde hace una participación especial en la telenovela Triunfo del amor, como el 'Dr. Heriberto Ríos Bernal', por la que es nominado como Mejor primer actor y gana el Premio TVyNovelas 2012.

      Para 2012 realiza una actuación especial en Abismo de pasión como 'Rosendo Arango', un hombre que decide abandonar a su esposa e hijo por la pasión de una mujer. Además, regresa a ser antagonista en Amor bravío, el nuevo melodrama de Carlos Moreno, donde es unh hombre siniestro, vengativo, ambicioso y sin escrúpulos, llamado 'Dionisio Ferrer'.

      En el 2013 se liga a la telenovela Corazón indomable, producción a cargo de Nathalie Lartilleux que es protagonizada por Ana Brenda Contreras y Daniel Arenas.

      A mediados del mismo año, el actor se integra al nuevo proyecto de Salvador Mejía: La Tempestad.

    • Tu opinión manda.