• Adriana Riveramelo

      Foto: esmas.com/Marco Polo Dávila

      • Vistas:
        | Comentarios:
        | Fans:
      • Datos biográficos

      Nombre completo: Adriana Riveramelo Quintana
      Fecha de nacimiento: 24 de diciembre
      Lugar de nacimiento: Ciudad de México, México
      Signo: Capricornio

      Con grandes aspiraciones, esta conductora inicia su preparación artística desde muy niña, en la que se combinan actitudes, talento y deseos de sobresalir en el mundo del espectáculo.

      Motivada por su deseos profesionales, ingresa al Centro de Educación Artística de Televisa e inicia su carrera como cantante en 1988, al integrarse al grupo 'Gravedad Cero', como vocalista. En 1989, participa en el concurso Valores Juveniles Bacardi y obtiene el tercer lugar.

      Posteriormente es llamada para integrarse a los coros del intérprete y compositor Juan Pablo Manzanero, participando en su primera producción musical.

      Sin embargo, en su interés por contar con la preparación necesaria para dar lo mejor de si, decide ingresar a estudiar la licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Intercontinental, en donde participa en diversos simposiums, programas de radio y de televisión a nivel universitario.

      A la par de continuar con sus estudios universitarios, en 1994 ingresa a Televisión Azteca desempeñándose como reportera de programas como Ciudad Desnuda y Hola México, entre otros.

      En 1997 es llamada por la productora Carmen Armendáriz a colaborar como reportera en el programa Hacer y Deshacer, en Televisa. Ese mismo año es invitada para conducir el programa La Botana al lado de Juan José Origel.

      En 1999, el productor Juan Osorio la invita a formar parte del elenco de su telenovela Siempre te Amaré, en donde interpreta el personaje de 'Nayeli'. En ese mismo año inicia la transmisión del programa radiofónico La Casa de las Estrellas, transmitido a través de la XEW, en el cual participa como conductora titular, haciendo entrevistas y presentando reportajes.

      En 2000, es llamada por el productor Federico Wilkins para conducir y hacer reportajes dentro del programa Hoy Sábados, que más adelante conduciría con Alfredo Adame.

      En 2002, Reynaldo López la toma en cuenta para ser conductora titular del programa El Club junto con Ernesto Laguardia.

      Durante su carrera artística ha participado como conductora y maestra de ceremonias en diversos eventos como Los Heraldos, Premios Eres, Teletón, Premios Furia Musical y Premios TVyNovelas, entre otros.

      En 2004, fue conductora del programa Dilo Dilo Vip de Endemol, el cual tuvo que dejar al quedar embarazada.

      Su bebé nace más tarde ese año, bajo el nombre de Luciano, por lo que se toma un descanso del medio artísitico, para estar con su bebé y su esposo. Tiempo después se divorcia y muere su padre.

      En 2007, regresa a la televisión, como conductora y encargada de la sección de espectáculos, del noticiero Matutino Express, en el que comparte la pantalla con Esteban Arce, Claudia Quijas, Lalo Salazar y José Ramón San Cristobal.

      En 2008 posa por segunda vez con poca ropa, para una revista para caballeros.

    • Tu opinión manda.