• Yolanda Andrade

      Foto: esmas.com

      • Vistas:
        | Comentarios:
        | Fans:
      • Datos biográficos

      Nombre real: Yolanda Josefina Andrade Gómez
      Cumpleaños: 28 de diciembre
      Signo zodiacal: Capricornio
      Lugar de nacimiento: Culiacán, Sinaloa, México

      Yolanda Andrade nació en Culiacán, Sinaloa un 28 de diciembre bajo el signo de capricornio.

      Inició su carrera con la telenovela Yo No Creo en los Hombres (1991), junto a Gabriela Roel y Alfredo Adame, lo cual le abrió las puertas a otras producciones importantes como Las secretas intenciones (1992) al lado de Cristian Castro.

      Obtuvo su primer protagónico en Buscando el Paraíso(1993) con Karla Alvarez y Alex Ibarra, "Retrato de Familia (1995); Sentimientos Ajenos (1996) alternando con Carlos Ponce y Chantal Andere, Los hijos de nadie (1997) con Silvia Derbez y Ramón Abascal. En ese mismo año participó en la producción de la película mexicana Quién diablos es Juliette.

      A lo largo de su carrera como actriz, ?Joe? -como la conocen sus amigos- se ganó el gusto y reconocimiento no sólo del público, sino también de la prensa, por lo que ha recibido varios premios como mejor actriz.

      Desde el 1 de marzo de 2000 hasta ahora, Yolanda participa junto con Monserrat Oliver en el programa Hijas de la madre tierra programa que las ha llevado a trabajar como una exitosa mancuerna en las transmisiones de los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 y con un programa radiofónico titulado Las hijas de la Exa Madre.

      En septiembre de 2003 ingresa como inquilina de la casa de BB VIP 2 junto a otras 13 celebridades, de donde sale con un decoroso segundo lugar, tras la victoria de Omar Chaparro.

      Posteriormente, la conductora continúo con su programa Las hijas de la madre tierra, sólo que esa vez con el nombre de Las hijas, al lado de Monserrat Oliver.

      En 2006 se integró a Netas divinas junto a Isabel Lascuráin, Gloria Calzada y Luz María Zetina.

      El programa culminó en el 2007, sin embargo, manteniendo la mancuerna de Monserrat y ella decidieron lanzar por Unicable, el programa nocturno Mojoe, a principios de 2008.

      En 2010 regresa a la actuacion en tele en el capitulo "Mercedes y Elvira, justicieras", de la serie Mujeres asesinas.

    • Tu opinión manda.