• Omar Chaparro

      Foto: esmas.com

      • Vistas:
        | Comentarios:
        | Fans:
      • Datos biográficos

      Nombre completo: Omar Chaparro
      Fecha de nacimiento: 26 de noviembre de 1974
      Signo: Sagitario
      Lugar de Nacimiento: Chihuahua, México

      Nació en Chihuahua el 26 de noviembre de 1974. Estudió la licenciatura en Administración de Empresas al mismo tiempo que trabajó como mesero, taquero y barman.

      Sin embargo, el destino le tenía una sorpresa que quizá cambió el rumbo que tomaría su vida; luego de haber hecho casting para una emisora de radio, misma en la que conoció a Federico Padilla 'Perico', tras haber resultado ganador. Fue así como empezó a involucrarse en los medios de comunicación.

      Fue tanto el éxito de su programa de radio Los Visitantes, que más adelante alternó su trabajo con la conducción de un programa del mismo tono en la televisión local, bajo el nombre de The Visitors, al cual se incluyó Rafa Balderrama.

      El talento que posee y su deseo de superación lo llevaron a participar una vez más en una prueba, esta vez para la conducción de un programa de televisión en Telehit. Fue entonces cuando decidió mudarse a la Ciudad de México en busca de una oportunidad.

      Tras esperar varios meses obtuvo una respuesta positiva en el canal de videos y Black & White nació en mayo del 2001, sólo que no estaba con 'Perico', sino con otro compañero, pero luego de un tiempo éste desertó.

      Black & White se distinguió por ser un programa de entretenimiento en el que no había un guión establecido y los conductores hacían preguntas incómodas a sus invitados o bromeaban por teléfono.

      Debido al excelente humor y facilidad para imitar voces, creó personajes como: 'Doña Cleta', 'La Yuyis Montanegra', 'El Púas', 'Winnie the Kid', 'Quetzal', 'El Sandungo', 'El Coach' y 'Yahairo', entre otros.

      Más tarde, el también comediante empieza a hacer apariciones especiales en el programa de Guillermo del Bosque, La Jaula.

      En agosto de 2001 se casa con Lucía Ruíz de La Peña.

      Un año más tarde se integra junto con Tamara Vargas, Facundo Gómez y La Garra, al programa de radio Ya Párate, el cual es trasmitido a través de Los 40 Principales, 101. 7 FM.

      En septiembre de 2003 ingresa a la casa de Big Brother VIP 2, en donde después de 64 días, sale como el gran campeón, ganador de un millón y medio de pesos y una importante cantidad de premios y reconocimientos.

      Tras la popularidad que obtiene con el reality show, en 2004 inicia su programa No Manches por televisión abierta, el cual conduce al lado de sus amigos Perico Padilla y Rafita Balderrama.

      El mismo año, empieza a cubrir los eventos deportivos más importantes del mundo con el equipo de comedia de Televisa Deportes, haciendo mancuerna con Eugenio Derbez.

      El mismo año, incursiona en el mundo del cine con una actuación en la película mexicana Puños Rosas, para la que realiza el personaje de 'Chuy'. Además presta su voz para la película infantil Los Increíbles.

      En 2005, debuta en teatro con la obra cómica La Cena de los Idiotas, en la que actúa junto a José Elías Moreno, y por la que recibe varios premios y reconocimientos como actor revelación.

      A finales del mismo año, también debuta como empresario al lanzar una línea de ropa llamada Bross Club.

      En 2006, se integra como concursante a Cantando por un Sueño, en el que obtiene el quinto lugar, además inicia junto a Adrián Uribe el programa de concursos Buenas Tardes, pero este sale del aire pocos meses después de su estreno.

      El mismo año, viaja de nuevo con el equipo de Televisa Deportes para hacer cápsulas cómicas desde el mundial de Alemania, además, vuelve a prestar su voz para la cinta animada Buza Caperuza.

      En septiembre, también de 2006, debuta como escritor y productor de su propio espectáculo cómico Omar Chaparro el Show, con el cual se presenta en diversas ciudades de México y Estados Unidos.

      Además, debuta como conferencista con El camino a la felicidad, conferencia que da en diversas universidades, enfocada a los jóvenes, en la que habla de cómo logar el éxito y la felicidad.

      En 2007 debuta como actor de televisión con un pequeño personaje en la serie S.O.S. Sexo y Otros Secretos.

      En 2008 presta su voz a "Po", el personaje principal de la cinta animada Kung Fu Panda.

      En 2009 entró al reality show Hazme reír y serás millonario junto con Cecilia Galliano y Marvin Villanueva.

      Más tarde el mismo año, inicia el programa Los Diez Primeros, programa de videos en el que, junto a Cecilia Galliano, presenta los videos musicales más populares.

      Además, el mismo año, es contratado por la cadena Telefutura para conducir el programa Qué dice la gente, el cual es transmitido en Estados Unidos, para el público hispano.

      En 2010 formó parte del equipo que cubrió el Mundial Sudáfrica 2010.

      Desde 2002 es locutor de Ya parate, programa radiofónico donde comparte espacio con Tamara Vargas, Facundo y Mario Cuevas "La Garra".

      Curiosidades

      De chico fue campeón nacional de karate.

      Es miembro de un club de motociclismo.

      Es fanático de Pedro Infante.

      Tiene dos hijos: Andrea y Emiliano.

    • Tu opinión manda.