• Paty Navidad

      Foto: esmas.com

      • Vistas:
        | Comentarios:
        | Fans:
      • Datos biográficos

      Nombre completo: Ana Patricia Navidad Lara
      Fecha de nacimiento: 20 de mayo de 1973
      Lugar de nacimiento: El Carrizal, México
      Signo: Tauro

      Nació un 20 de mayo en El Carrizal, Sinaloa, y desde muy niña ha estado ligada al arte, en especial a la música, la cual, dice, es su verdadera vocación. Debutó muy jovencita como cantante en la Plaza de Toros de Caborca de Sonora, en donde hasta le pagaron por su actuación.

      A los 17 años participó en el certamen Señorita Sinaloa, lo que le permitió ingresar en el Centro de Educación Artística de Televisa (CEA).

      Aunque su aspiración era triunfar primero como cantante, el destino la llevó a darse a conocer antes como actriz. Actuó en Los parientes pobres (1993), Marimar (1994), Más allá del puente (1994) y Acapulco Cuerpo y Alma (1995), pero no fue sino hasta que mostró su sensualidad en Cañaveral de Pasiones (1996) que despertó el interés de los hombres y la admiración de las mujeres.

      Sin dejar nunca de lado su faceta como cantante, en 1998 logró realizar el sueño de toda su vida al grabar su primer disco titulado Instantes. Este álbum la hizo acreedora a un Disco de Oro en Estados Unidos a los 45 días de haberse lanzado al mercado, luego de alcanzar ventas por más de 100 mil unidades.

      Ese mismo año fue coronada como primera 'Reina de la banda', en Sinaloa, distinción que fue determinante para la grabación de su siguiente disco, El Recodo de Don Cruz Lizárraga presenta a Patricia Navidad: Raíces de mi tierra.

      Para mayo de 2000 presentó su nueva producción titulada Mexicana. A finales de este año, hace honor a su apellido y regala a sus seguidores su Disco-póster, el cual recopila en un disco lo mejor de sus tres anteriores producciones y además incluía un calendario 2001 con atrevidas y sugerentes poses, las que se han vuelto un sello distintivo de la cantante.

      También ha destacado en el mundo de la conducción con el programa Picardía Mexicana el cual se realizó en 1997.

      Ese mismo año también participó en la telenovela El alma no tiene color, después en Ángela (1998), El Manantial (2001)y Las Vías del Amor (2002)

      En 2003 forma parte de elenco de Mariana de la Noche, donde da vida a 'Yadira'.

      En 2005 participa en la telenovela La fea más bella dándole vida a la interesada y apretada 'Alicia'.

      En 2007 participa en Amor sin maquillaje, telenovela que conmemoró los 50 años de las telenovelas en México.

      Continunado con su carrera como actriz, en 2008, se integra al elenco de la telenovela Juro que te amo, interpretando a 'Antonia de Madrigal'.

      En 2010 participa en la telenovela Zacatillo, un lugar en tu corazón (2010).

      Para el 2012 regresa a los melodramas de la mano de Rosy Ocampo, encarnando a una gran maquillista y caracterizadora, cómica, simpática y muy amigable llamada 'Mimí de la Rosa', quien se convierte en la cómplice del protagonista Jaime Camil en Por ella soy Eva.

    • Tu opinión manda.