• Daniela Romo

      Foto: esmas.com/Marco Polo Dávila

      • Vistas:
        | Comentarios:
        | Fans:
      • Datos biográficos

      Nombre completo: Teresa Premanes Corona
      Fecha de nacimiento: 27 de agosto de 1959
      Lugar de Nacimiento: Ciudad de México, México
      Signo: Virgo

      Inició su carrera como cantante en el coro de los Hermanos Zavala. Su calidad vocal pronto le permitió participar en el musical Contigo Pan y Cebolla, y como le gustó tanto aquello de la vida teatral, decidió estudiar actuación en la Academia de Andrés Soler.

      A la par con sus estudios, empezó a trabajar como modelo de comerciales. En 1983 se lanzó de lleno como solista con el disco debut Daniela Romo, que la lanzó a la fama con los grandes éxitos de balada pop 'Mentiras' y 'Celos'. Desde entonces, ha seguido cosechando triunfos con los 12 discos que ha grabado.

      Gracias a su trayectoria, se ha hecho acreedora a diversos premios, entre ellos el Mr. Amigo, que cada año otorga la ciudad de Brownsville, Texas, a personalidades que se distinguen por su servicio a la comunidad. Además, fue nombrada Representante de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Contra el Racismo.

      Además de ser cantante, es actriz, algunas de las telenovelas en las que ha participado, son: El enemigo (1979), Déjame vivir (1982), Balada por un amor (1990) y Si Dios me quita la vida (1995), entre otras.

      En Miami, fue conductora del programa De a millón.

      Después de seis años de ausencia en la pantalla chica mexicana, en 2001, participó en la telenovela El Manantial. Además, el mismo año se dedicó a promover su disco, Ave Fénix, el cual tuvo gran aceptación por parte del público.

      En 2002, realizó un papel importante en la telenovela de Emilio Larrosa Las Vías del Amor.

      En el 2005, regresa al mundo de las telenovelas con el papel de 'Doña Juana', en la éxitosa telenovela Alborada.

      El mismo año, lanza su disco Es la nostalgia.

      En 2007 participa en la telenovela Amor sin maquillaje.

      También en 2007, regresa al teatro, estelarizando la obra musical, Victor Victoria.

      En 2008, lanza un nuevo material discográfico, titulado Pasiones de cabaret.

      Más tarde, el mismo año, aparece en el episodio "Crisitna rebelde", de la serie Mujeres Asesinas.

      En el 2009 participó en Sortilegio.

      En agosto de 2010, el reconocido productor Salvador Mejía llama a Daniela Romo para integrarse al elenco principal de la telenovela El triunfo del amor.

      A principios del 2013 tiene una participación especial en la telenovela Qué bonito amor, además de conducir el programa de concursos Lo que más quieres y unirse al elenco de La Tempestad.

    • Tu opinión manda.