• Marlene Favela

      Foto: esmas.com

      • Vistas:
        | Comentarios:
        | Fans:
      • Datos biográficos

      Nombre completo: Silvia Marlene Favela Meraz
      Fecha de nacimiento: 5 de agosto de 1976
      Lugar de nacimiento: Santiago Papasquiaro, Durango, México
      Signo: Leo

      Simpre soñó con ser actriz, pero todo empezó cuando se mudó a la Ciudad de México para estudiar Derecho, allí conoció a un diseñador de moda y fue su modelo por cinco años, luego la llamaron de Televisa y la becaron para estudiar actuación.

      Ingresó al staff de Televisa, donde se inició como animadora titular de un programa llamado Camarón que se duerme.

      Tiempo más tarde, comenzó a incursionar en el mundo de la actuación. Ha participado en telenovelas mexicanas como: Infierno en el paraíso (1999), Mujeres enagañadas, Por tu amor, La Casa en la Playa (2000), Carita de Ángel, Navidad sin fin, La Intrusa (2001), la cual la llevó a una Nominación como Mejor Actriz en los Premios Heraldo; y Entre el Amor y el Odio (2002).

      En el 2002 le llega su primer protagónico en Gata salvaje de Venevisión, donde interpreta a la emprendedora 'Rosaura'.

       

      En 2003 participa en la telenovela Velo de Novia, producción de Juan Osorio.

      En  2004 actúa en la telenovela Rubí con el personaje de 'Sonia', bajo la producción de José Alberto Castro. Para después regresar como protagonista en 2005, en la telenovela Contra viento y marea al lado de Sebastián Rulli, como 'Natalia Ríos'.

      En 2007 llega a Telemundo con la producción El zorro, la espada y la rosa, que ha sido el papel más ambicioso de su carrera hasta ahora, interpretando a 'Esmeralda Sánchez de Moncada'. Dicho trabajo la hizo merecedora al Premio ACE como Mejor Actriz. También participa en la telenovela Amor sin maquillaje, la cual conmemoró los 50 años de las telenovelas en México.

      También en 2007, con el fin de iniciar una carrera en Hollywood, obtiene una pequeña participación en la cinta Species IV: The Awakening.

      En 2008 actúa en la cinta dominicana Playball.

      En teatro ha trabajado con primeros actores, como Helena Rojo y Julio Alemán, en Sueños de un Seductor y Sé infiel y no mires con quién, respectivamente. Así mismo participó como conductora en un programa de deportes extremos llamado Meridiano X.

      Para el 2011 protagoniza la historia de Telemundo llamada Los herederos del monte, donde le da vida a 'Paula del Monte', una mujer insinuante, caprichosa e intrigante que se instala sorpresivamente en la hacienda de los hermanos Del Monte, para reclamar lo que considera que es suyo. Lo que ignora es que su oscuro plan de venganza poco a poco se le esfumará de sus manos al enamorarse de 'Juan', el mayor de los Del Monte de quien termina siendo presa por sus emociones y la frustración de no tenerlo bajo sus pies.

      En 2012 realiza una nueva producción de Venevisión llamada Corazón apasionado, donde interpreta a 'Patricia Campos Miranda'.

    • Tu opinión manda.