• Kika Edgar

      Foto: esmas.com/Marco Polo Dávila

      • Vistas:
        | Comentarios:
        | Fans:
      • Datos biográficos

      Nombre completo: Sandra Erika Edgar Garza
      Fecha de nacimiento: 9 de enero de 1985
      Signo: Capricornio
      Lugar de nacimiento: Tampico, México

      Nació un 9 de enero de 1985 en el puerto de Tampico, Tamaulipas.

      Encontró su vocación cuando hizo una audición en su natal Tampico, después llegó a la Ciudad de México donde apoyada por sus padres,  inició sus estudios de actuación en el Centro de Educación Artística de Televisa (CEA), también se perfeccionó como bailarina de ballet, además de que canta desde muy pequeña.

      En teatro ha participado en comedias musicales como Scherezada y Francisco, con María Elena Saldaña.

      Ha trabajado en importantes melodramas de Televisa como: Cuento de Navidad, Primer Amor: A 1000 x hora y Por un beso.

      En 2003 formó parte de la exitosa telenovela producida por Carla Estrada, Amor Real, dando vida al personaje de 'Catalina Heredia'.

      En 2004 se integra a Clap! el lugar de tus sueños, bajo la producción de Roberto Gómez Fernández.

      A inicios de 2005, se integra al elenco de Contra viento y marea, a cargo del productor Nicandro Díaz. En esta novela demuestra su gran capacidad histriónica al hacer un papel triple.

      En 2006, pudo demostrar que además de buena actriz, es excelente cantante, al participar en el reality Cantando por un sueño en el que quedó en segundo lugar, lo cual la llevó a sustituir por un tiempo a Itati Cantoral en la obra musical Cabaret.

      El mismo año, participa en Los Reyes de la canción, con los finalistas de todas las temporadas de Cantando por un sueño, quedando de nuevo entre los primeros lugares.

      A raíz de su éxito en el reality, firmó un contrato con una disquera y en 2007 lanza su primer álbum Kika, un disco de pop rock, que de inmediato se posiciona en el gusto del público, gracias a su primer sencillo "Tal vez".

      También en 2007 participa la telenovela de época Pasión, dando vida a 'Inés'.

      En 2008 lanza su segundo disco, Lo siento mi amor, con el cual riden tributo a Lupita D'Alessio y del cual logra vender miles de copias a pocas semanas de su estreno.

      El mismo año, participa en uno de los episodios de la primera temporada de Mujeres Asesinas, por la cuál ganó el Premio Bravo como Mejor Actriz de Programas Unitarios.

      Además de promocionar su disco y actuar esporádicamente, también se integró como asistente de expresión corporal del reality El show de los sueños.

      También en 2008 dio la noticia de que se convertiría en madre de su primera hija y se negó a decir quién era el padre.

      En 2009 se integra al musical La novicia rebelde, protagonizando la historia que fue acreedora a la Luna de Plata como Mejor Musical del Año. También en este año sale a la venta su disco 'Señor amante', acompañada de La Orquesta Sinfónica de Praga y conteniendo temas famosos de los 80. Realizó una gira para el siguiente año.

      Para el 2010 hace una participación especial en la telenovela Atrévete a soñar, la serie Mujeres Asesinas y recibe el Reconocimiento de la Asociación de Críticos y Productores Teatrales como Mejor Actriz de Comedia Musical.

      En el 2011 se convierte en una mujer ciega de nobles sentimientos que le da sentido a su vida al cuidar a un niño a quien luchará por mantener a su lado. Se llama 'Carolina' en La fuerza del destino.

    • Tu opinión manda.