• Daniela Castro

      Daniela Castro

      Foto: Televisa.com

      • Vistas:
        | Comentarios:
        | Fans:
      • Datos biográficos

      Nombre completo: Daniela Castro Rodríguez
      Fecha de nacimiento: 17 de agosto de 1969
      Lugar de nacimiento: Ciudad de México, México
      Signo: Leo

      Heredera de un talento inigualable, ya que sus tíos, los Hermanos Castro (Arturo, Gualberto y Benito), la han influido en su camino a los escenarios.

      Desde muy joven se inclinó por la música, por lo que decidió capacitarse en el Centro de Educación Artística de Televisa (CEA); pero el destino la llevó a actuar en teatro, fue ahí, durante sus ocasionales apariciones en los escenarios, que le ofrecieron algunos papeles en telenovelas.

      Ha consolidado su carrera en la pantalla chica con producciones como Nuevo amanecer (1988), Mi segunda madre (1989), Días sin luna (1990), Balada por un amor (1990), Cadenas de amargura (1991), Triángulo (1992), Cañaveral de pasiones (1996), Desencuentro (1997) y El noveno mandamiento (2000).

      También participó en el programa Cachún Cachún Ra Ra; grabó un disco titulado Junto a ti, y en cine filmó Viaje directo al infierno (1989).

      En 1997 ganó el premio TVyNovelas como la mejor actriz del año. La primera presentación que hizo como cantante fue en el programa de Cristina el 7 de diciembre de 1998; en esa emisión declaró que su mayor sueño era cantar con su padre y dedicarle la canción a su madre.

      En el terreno del amor fue novia de dos famosos: uno de ellos fue el portero de la Selección Mexicana de futbol, Jorge Campos, y el otro fue el actor Raúl Araiza. Actualmente está casada con Gustavo Díaz Ordaz, nieto del ex presidente homónimo de México, desde el 19 de junio de 1999.

      En 2001, actuó en la telenovela El noveno mandamiento junto a Francisco Gattorno.

      En 2002, dio a luz a su hija Daniela.

      Después de ausentarse por cinco años de los escenarios para dedicarse a su esposo y a su hija, en 2007 participa en la telenovela de época Pasión, dando vida a 'Lisabeta'.

      Retoma su carrera actoral en el 2009 interpretando a una villana en la telenovela Mi pecado. Asimismo actúa en la serie Mujeres asesinas.

      En 2011 interpreta su primer papel cómico con 'Pina' en Una familia con suerte.

      Después de casi dos años de ausencia en la televisión, regresa a las telenovelas con un antagónico en Lo que la vida me robó.

    • Tu opinión manda.