• Jennifer Aniston

      Foto: AP

      • Vistas:
        | Comentarios:
        | Fans:
      • Datos biográficos

      Nombre completo: Jennifer Joanna Aniston
      Fecha de nacimiento: 11 de febrero de 1969
      Lugar de nacimiento: Sherman Oaks, Estados Unidos
      Signo: Acuario

      Nació en California el 11 de febrero de 1969, pero creció en la ciudad de Nueva York. Su padre, Jonh Aniston, es actor y estelarizó por algunos años la serie Days of our lives y nació en Grecia, su madre, Nancy Dow, es originaria de Nueva York y también es actriz.

      Siendo una niña, se mudó con sus padres a Grecia, pero un año más tarde regresaron a Nueva York cuando su padre obtuvo un papel en el drama Love of life.

      Sus padres se divorciaron cuando ella tenía nueve años, por lo que creció al lado de su madre, a pesar de que su padre siempre se matuvo cerca de ella.

      A los 11 años de edad se unió a la Rudolf Steiner School y más tarde se incorporó a la New York's High School of Performing Arts.

      Su pasión por el arte la llevó a que una de sus obras se exhibiera en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, cuando tenía sólo once años.

      En 1987 se graduó y empezó a participar en obras de teatro.

      En 1989 obtuvo su primer estelar en televisión, en la serie Molloy. En la pantalla chica ha participado también en The Edge y Ferris Buller.

      En 1994, su vida da un giro al quedar seleccionada para interpretar a 'Rachel Green' en la serie de televisión Friends al lado de Courteney Cox, Lisa Kudrow y Matthew Perry. El piloto del programa se llamaba Friends Like This y le pidieron hacer el papel de 'Monica', pero se rehusó, pues se identificaba más con 'Rachel', finalmente se quedó con el papel, al que le dio vida los siguientes diez años de su carrera.

      Aunque su carrera se enfocaba en realizar Friends, hizo algunas películas, alternando su trabajo, tales como: Picture Perfect, El objeto de mi afecto, Office Space, Rock Star, The Good girl, El todopoderoso y Along came Polly, entre otras.

      En julio de 2000 contrae matrimonio con el actor Brad Pitt, luego de una vida amorosa muy comentada que incluyó a Tate Donovan, Adam Durtiz y Daniel McDonald.

      En 2004, después de nueve temporadas al aire, la serie Friends llega a su final.

      En 2005, protagoniza las películas Rumor has it, al lado de Kevin Costner y Descarrilados junto a Clive Owen, con la cual demuestra su versatilidad como actriz.

      En 2006, se integra al elenco del filme, Friends with money.

      El 7 de enero de 2005 ella y Pitt anuncian su separación, tras los fuertes rumores de un romance de él con la también actriz Angelina Jolie. Aunque ninguno de los dos involucrados acepta que los rumores sean ciertos, terminan con su matrimonio y mientras él se muda con Jolie, ella se refugia con el actor Vince Vaughn, quien además de ser buen amigo de Pitt, protagoniza con ella la cinta The Break Up en 2006.

      En 2007 se rumoró que se casaría con Vince Vaughn en Grecia, pero más tarde anunciaron su rompimiento, supuestamente a causa de que Vaughn bebía y apostaba demasiado.

      En 2008, hace el papel de 'Sue Clannsen' en la cinta Management. También protagonizó la cinta de comedia romántica Marley & Me, junto al actor Owen Wilson.

      Además su participación ya está confirmada en dos cintas que se estrenarán en 2009: Traveling, en la que compartirá créditos con Aaron Eckhart y He's just not that into you, al lado de Ben Affleck y Jennifer Conelly, entre otros.

      En 2008 se supo que tenía una relación con el cantante John Mayer, quien es nueve años menor que ella, lugo terminaron, pero meses después retomaron su relación.

      En noviembre de 2008 hizo pública su molestia después de que Angelina Jolie admitiera que ella y Brad Pitt se habían enamorado cuando él áun estaba casado con ella.

      En marzo de 2009, tras haber asisitido con John Mayer a la ceremonia de los Oscar un mes antes, anuncia que su relación ha terminado por diferencias en sus maneras de pensar.

      Está confirmado que en 2010 estrenará la cinta The Beater, al lado de Jeff Goldblum, en la que interpretará el papel de 'Kassie'.

      Curiosidades

      Su relación con su madre se destrozó luego de que la criticó en un periódico, razón por la que no la invitó a su boda.

      Tiene dos medios hermanos: Alexander Aniston y John C. Melick.

      Le tiene miedo a volar.

      Aún estando divorciada de Bard Pitt, tiene una excelente relación con su madre y su hermana, lo cual le ha provocado problemas al actor con su actual pereja, Angelina Jolie.

      Trabajó como mesera y en una empresa de telemarketing, antes de ser famosa.

      Es íntima amiga de Courtney Cox y Matthew Perry.

      Es madrina de Coco, la única hija de Courtney Cox y David Arquette.

      Conoció a Brad Pitt en una cita a ciegas.

      Se recuperó de su divorcio practicando yoga.

      En la última temporada de Friends, ella y sus compañeros, recibieron un sueldo de un millón de dólares pro cada capítulo.

    • Tu opinión manda.