• Ernesto Alonso

      Foto: esmas.com/Marco Polo Dávila

      • Vistas:
        | Comentarios:
        | Fans:
      • Datos biográficos

      Nombre completo: Ernesto Ramírez Alonso
      Fecha de nacimiento: 28 de febrero de 1917
      Fecha de fallecimiento: 7 de agosto de 2007
      Lugar de Nacimiento: Aguascalientes, México
      Signo: Piscis

      Estudió teatro en Bellas Artes gracias a las Hermanas Blanch quienes impulsaron su carrera como actor.

      Su primer incursión en la industria de la cinematografía fue de extra en la película La Sandunga(1938) con Lupe Vélez, pero considera su debut, la cinta Historia de un gran amor(1942) con Gloria Marín y Jorge Negrete.

      Su carrera tuvo un avance muy rápido, pronto llegó a trabajar con Luis Buñuel haciendo la narración de Los olvidados(1950), luego Abismos de pasión (1954) y Ensayo de un crimen(1955) haciendo una excelente representación del personaje 'Archibaldo de la Cruz'.

      Su estancia en el cine le dejó una gran amistad con las actrices Andrea Palma, María Félix, Dolores del Río y Miroslava.

      En 1959 Don Emilio Azcárraga Vidaurreta lo llamó para hacer televisión. Se hicieron muy amigos y fue él quien le dijo que como actor de cine tal vez no podría durar toda la vida, pero como productor sí.

      Fue hasta 1960 cuando debutó como productor de El otro, así comenzó su gran carrera en la televisión como actor, director y productor de telenovelas y ganó el seudónimo del 'Señor Telenovela'.

      Tuvo una longeva carrera artística, entre sus principales producciones se encuentran: El Derecho de Nacer (1966), Corazón Salvaje I (1966), El Maleficio I y II(1983), Bodas de Odio (1983), El vuelo del Águila (1996), El precio de tu amor (2000), Entre el amor y el odio (2002), La otra (2002), Amarte es mi pecado (2004) y muchas más.

      A finales de 2005, produjo su última telenovela, Barrera de amor , protagonizada por Yadirah Carrillo y Sergio Reynoso.

      Fallece el 7 de agosto de 2007 en su casa, luego de varias hospitalizaciones.

      Tenía un sólo hijo adoptivo, llamado Juan Diego Ramírez, quien murió en 2008 a causa de un derrame cerebral.

      Fue hermano del famoso torero Alfonso Ramírez 'El Calesero'. El actor Jorge Vargas, era su sobrino. Fue gran amigo de María Félix.

    • Tu opinión manda.