• Lorena Herrera

      Foto: esmas.com/Marco Polo Dávila

      • Vistas:
        | Comentarios:
        | Fans:
      • Datos biográficos

      Nombre completo: Lorena Herrera de la Vega
      Fecha de nacimiento: 18 de febrero de 1967
      Signo: Acuario
      Lugar de nacimiento: Mazatlán, México

      Nació en Mazatlán, Sinaloa en 1967, desde muy chica se mudó a la Ciudad de México y empezó a trabajar como modelo profesional.

      Posteriormente estudió en la escuela de actuación de la actriz Marga López.

      Participó en más de 50 películas mexicanas y video homes, con lo cual logró llamar la atención de Emilia Larrosa, quien en 1991, le dio su primera oportunidad en la pantalla chica, dándole un papael en la telenovela juvenil Muchachitas.

      Gracias a su indiscutible talento, después de su debut en la pantalla chica, recibió más ofertas de trabajo, lo que la llevó a participar en historias como: Dos Mujeres un Camino (1993), Entre la Vida y la Muerte (1993), El Premio Mayor (1995), María Isabel (1997) y Mi Destino Eres Tú (2000), entre otras.

      Ha realizado más de 50 videohomes, es por ello que es denominada 'La Reina del Videohome '. Un Paso al más Acá (1988), La Isla de los Alacranes (1990) Perseguida (1991), Rumores de Muerte (1996) y Orquídea Sangrienta son algunos de los videos en que la exuberante actriz ha participado.

      Su envidiable físico la llevó a compartir sus secretos para mantener esa figura única, por ello escribió el libro titulado Tips de belleza de Lorena Herrera, por si fuera poco, ha deleitado la pupila de más de un hombre con sus sensuales calendarios, mismos que comenzó a poner a la venta desde 1997.

      Al participar en la primer edición de Big Brother VIP, su publicó conoció su otro lado, al despojarse de una imagen de símbolo sexual y mostrase como una persona simpática, sencilla, inteligente, enamorando de esta manera a México entero.

      Ha lanzado varios CD's en su carrera como cantante, ha recibido múltiples reconocimientos, uno de ellos es el otorgado en el Paseo de las Luminarias al plasmar sus huellas.

      El año 2004 trajo para ella grandes oportunidades de trabajo, entre ellos se encuentra el papel antagónico en la telenovela Amy, la niña de la mochila azul.

      El mismo año incursiónó al mundo de la comedia, participando en el programa La Escuelita VIP.

      En 2008 vuelve a realizar un papel antagónico, en la telenovela, Lola, érase una vez.

      El mismo año, contrajo matrimonio con el también actor Roberto Asaad.

      En 2008 presentó su álbum Desnúdame el alma, el cual incluye temas del género electrónico, el pop y el dance.

      En 2009 particpa en la telenovela Atrévete a soñar y en 2010 en Niña de mi corazón.

      En 2011 actúa en la serie True Jackson, VP de Nickelodeon.

    • Tu opinión manda.