• Patricio Borghetti

      Foto: Sitio Oficial

      • Vistas:
        | Comentarios:
        | Fans:
      • Datos biográficos

      Nombre completo: Juan Patricio Borghetti Imérito
      Fecha de nacimiento: 5 de diciembre de 1973
      Signo: Sagitario
      Lugar de Nacimiento: Buenos Aires, Argentina

      Nació en Buenos Aires, Argentina en 1973, hijo de una pareja de músicos, por lo que siempre se sintió atraído por la música y la actuación.

      Formó su primera banda de rock a los 14 años, la cual se llamaba Sur. Después trabajó como modelo, a sus 18 años, hizo algunos capítulos de telenovelas en Argentina, como: 90,60,90 Modelos, Montaña Rusa y El Periscopio.

      En 1999 viaja a México en donde realizó su primer estelar en el melodrama musical DKDA.

      Con el elenco de DKDA grabó un disco bajo la producción de Luis de Llano, el álbum se tituló, DKDA... Sueños de Juventud.

      En esta época mantuvo una relación amorosa de algunos años con la conductora Mónica Noguera.

      Después lanza su primer disco en solitario, Patricio Borghetti, del que se desprende el sencillo "Desde que no tengo", el cual se coloca en los primero lugares de popularidad de la radio en México.

      En 2001 actúa en la telenovela infantil María Belén, en la que realiza el papel de 'Ángel'. Más tarde el mismo año, se integra al elenco de la telenovela juvenil El Juego de la vida, en la que comparte créditos con Margarita Magaña y Sara Maldonado.

      En 2004, además de actuar en el telenovela de Univisión Ángel Rebelde, entra como uno de los inquilinos de la casa de Big Brother VIP en su tercera edición.

      En esta época inicia una relación sentimental con Gretell Valdés a quien conoce durante las grabaciones de Ángel Rebelde.

      Más tarde el mismo año, es invitado a formar parte del elenco de Rebelde, telenovela en la que da vida a 'Enrique Madariaga'.

      En diciembre de 2004 se casa con su novia Gretell Valdés, en una ceremonia íntima realizada en Disney World.

      En febrero de 2006, participa en la segunda etapa de Cantando por un sueño quedando en segundo lugar.

      El mismo año lanza su segundo álbum como solista, bajo el nombre de Eternamente.

      En 2007 actúa en Lola, érase una vez, junto a Aarón Díaz y Eiza González. Además, se integra al elenco de la serie S.O.S Sexo y Otros Secretos, con una actuación especial.

      Cuidado con el Ángel es la telenovela en la que participa en 2008 durante algunos capítulos.

      Graba una participación especial con la cantante Yuridia en su canción 'Eclipse total del amor', dentro del álbum 'Habla el corazón'.

      El mismo año, nace su primer hijo, fruto de su matrimonio con Gretell Valdés, de quien se separa tiempo después.

      En 2009 se integra al elenco de la telenovela Atrévete a Soñar, en la que actúa junto a Danna Paola, y le da vida al personaje de 'René'.

      Para el 2010, participa en la popular producción de José Alberto 'El Güero' Castro, Teresa, donde se convierte en 'Martín Robles'.

      El 2011 le trae una gran responsabilidad con el personaje de 'Mariano Duarte', protagonista de Esperanza del corazón, nueva producción de Luis de Llano, donde es un activista ecológico y un padre joven que sufre la infidelidad de su mujer y lucha por su verdadero amor.

      Un año despues, en el 2012, da vida a Cristian Serratos, en La mujer del Vendaval, mejor amigo de Alessandro, encarnado por José Ron.

    • Tu opinión manda.