• Juan Manuel Bernal

      Foto: esmas.com/Marco Polo Dávila

      • Vistas:
        | Comentarios:
        | Fans:
      • Datos biográficos

      Nombre completo: Juan Manuel Bernal Cárdenas
      Fecha de nacimiento: 22 de diciembre de 1967
      Lugar de nacimiento: Ciudad de México, México
      Signo: Capricornio

      Nace el 22 de diciembre de 1967 en la ciudad de México. Durante su adolescencia estudia danza folklórica, por lo que recibe una invitación para formar parte del Ballete de Bellas Artes, oportunidad que rechaza por no ser la danza su pasión.

      A los 15 años de edad ingresa al grupo musical Amigos, con el que graba dos dicos, bajo la dirección del maestro Chamín Correa.

      Continúa sus estudios dentro del Instituto Politécnico Nacional, en la carrera de Contaduría, la cual abandona a un año de concluirla, debido a que opta por su verdadera vocación, la actuación, por lo que ingresa al Centro Universitario de Teatro de la UNAM, donde estudia cuatro años bajo la tutela de grandes maestros como Raúl Quintanilla, Luis Tavira y José Caballero, concluyendo sus estudios en la Casa del Teatro.

      Posteriormente ingresa a Televisa y debuta en 1993 con la telenovela Mas Allá del Puente, al siguiente año incursiona en el cine con Hasta Morir y en 1995 participa en la puesta en escena El caballero de Olmedo.

      Además, ha participado con éxito en obras como La Flor Amenazada, por la que recibe el premio, Revelación Masculina en 1997 y por la puesta en escena Pop Corn en 1999, le otorgan el reconocimiento a Mejor Actor de Comedia.

      Entre su filmografía destacan películas como: El Callejón de los Milagros, Cilantro y Perejil, Sin Ton ni Sonia, Sin Dejar Huella y La Habitación Azul, por mencionar algunas.

      En 2006, después de grabar algunas telenovelas con TvAzteca, regresa a la pantalla grande con la cinta de comedia romántica, Cansada de besar sapos.

      En 2008 se integra al elenco de la serie Capadocia, producida por HBO Latinoamérica, con el papel de 'Federico'.

      También hace la serie de vampiros Noche eterna y participa en la telenovela Secretos del alma para TvAzteca.

      En 2008 filma también la cinta La venganza del valle de las muñecas, en la que comparte créditos con Martha Higareda y Daniel Giménez Cacho.

      Además, su participación está confirmada para la cinta El muro de al lado, la cual se planea que llegue al cine en 2009.

    • Tu opinión manda.